TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nationale-Nederlanden Employee Benefits fue uno de los patrocinadores del 6 Congreso de Compensación y Retribución
"Las empresas deben ofrecer formación financiera para que los empleados sepan cómo preparar su jubilación"

Nationale-Nederlanden Employee Benefits estuvo presente en el 6 Congreso de Compensación y Retribución de la mano de Ana García Esteban, Head of People & Culture de Nationale-Nederlanden y Juan Marina, Head of Employee Benefits de Nationale-Nederlanden Employee Benefits

POR RRHHDigital, 02:00 - 29 de Noviembre del 2022

Congreso Compensación y Retribución

El 6 Congreso de Compensación y Retribución, que tuvo lugar el pasado 16 de noviembre en el Espacio Loop 21 de Madrid, contó con Nationale-Nederlanden Employee Benefits como patrocinador del evento; la unidad de negocio de Nationale-Nederlanden especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos tuvo un gran protagonismo de la mano de Ana García Esteban, Head of People & Culture de Nationale-Nederlanden y Juan Marina, Head of Employee Benefits de Nationale-Nederlanden Employee Benefits.

En palabras de Juan Marina: “Como cada año, el Congreso de Compensación Flexible ha sido ocasión de poner en común y debatir, junto con expertos de empresas muy diversas, sobre el futuro de la retribución flexible y sobre todas las oportunidades que ésta puede proporcionar de cara a la construcción de una marca empleadora atractiva para los futuros y actuales empleados. Agradecemos al Congreso y a todos los participantes por haber contribuido a la concienciación y sensibilización acerca de estas soluciones y os invitamos a visitar Wellness Financiero (nnespana.es) para conocer más sobre el wellness financiero y sobre cómo ofrecer soluciones innovadoras de ahorro a la jubilación y ayudar a los empleados a planificar una jubilación de calidad."

"Estamos convencidos de que promover el bienestar financiero a través de soluciones de ahorro para la jubilación es clave para atraer y retener el talento​​" 

En este espacio de la mano de Juan Marina, junto a Juana Villanueva, Head of People Spain de Five Guysse abordó una de las grandes preocupaciones de la actualidad: la salud financiera de los profesionales. Un asunto que ya no solo afecta a las empresas en términos generales, sino también, y más concretamente, a los departamentos de RRHH. La salud financiera se convirtió en uno de los grandes pilares de esta sexta edición. De la mano de ambos se trataron las estrategias a la hora de garantizar ese bienestar desde el principio hasta el final de la vida laboral del colaborador. 

congreso-compensación

Ana García Esteban, Head of People & Culture de Nationale-Nederlanden, fue una de las encargadas de analizar en profundidad cómo está cambiando el paradigma actual de la compensación y sobre las nuevas formas de compensar a los empleados. Lo hizo además acompañada por José Juan Sánchez, Head of Global B2B Marketing de FREE NOWLucía Alarcón, Compensation & Benefits Manager NH Hotel Group, y Ana Romeo, HR Director Southern Europe de VISA. A lo largo de este bloque, la digitalización, el teletrabajo, la conciliación o la sostenibilidad fueron algunas de las tendencias sobre las que se debatieron y que estuvieron directamente vinculadas con los planes de compensación del presente y el futuro. 

congreso-compensación

Un espacio en el que Ana García destacaba la importancia de dar soluciones frente a la preocupación de los empleados sobre el ahorro"Las empresas debemos ofrecer una cultura financiera para que nuestros profesionales sepan manejar esa incertidumbre. Hay que dar opciones a los empleados. Es una cuestión que debe estar sobre la mesa". Un hecho que todos los speakers han compartido y a lo que Lucía Alarcón ha añadido: "Hay que articular otras fórmulas para que podamos ofrecer beneficios y que el salario se pueda estirar, como con Cobee u otros, y de este modo atraer y fidelizar al equipo"

"Hay que desarrollar programas de atracción que funcionen y que no se queden simplemente encima de la mesa"

El 6 Congreso de Compensación y Retribución ha sido organizado por RRHHDigital con el apoyo de Cobee e EY como Main Sponsors y AonDKVFreeNow For BusinessiSalud CorporateNationale-Nederlanden Employee BenefitsTherapyChatAdecco Learning & Consulting y Donte Group como patrocinadores del congreso.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo será el 2023 en términos empresariales y laborales?
Se mantendrá en la misma línea que 2022
La situación mejorará en comparación a los años anteriores
Se avecinan tiempos muy duros, no se espera una 'remontada'
Habrá que esperar al primer trimestre para hacernos una idea
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2023 RRHHDigital