TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
KIC InnoEnergy Iberia apuesta por el sector de las smart cities apoyando a start-ups españolas del sector
POR RRHH Digital, 00:24 - 29 de Noviembre del 2014
KIC InnoEnergy Iberia apuesta por el sector de las smart cities apoyando a start-ups españolas del sector

KIC InnoEnergy participó la semana pasada en la Smart City Expo World Congress de Barcelona con el objetivo de dar a conocer las diferentes formas de colaboración que la empresa ofrece a emprendedores del sector. KIC InnoEnergy estuvo, así mismo, acompañado de algunas de las start-ups a las que brinda su apoyo y que estaban también exponiendo en la feria.

Entre las start-ups que KIC InnoEnergy da soporte y que han participado en el congreso destacan Intellumen e IsGreen. La primera es una empresa española que ha ideado un sistema inteligente de gestión de la iluminación con tecnología red, conexión a redes y software, todo en un sólo producto que permite ahorrar un 90% del consumo de la iluminación. Por otro lado, IsGreen desarrolla y comercializa sistemas de gestión inteligente de energía para edificios en Portugal, con el objetivo de ahorrar hasta el 80% de la energía en iluminación.

El congreso ha acogido el premio EcoEmprenedorXXI, un programa que da apoyo a la creación y crecimiento de empresas en el ámbito cleantech promovido por KIC InnoEnergy, Barcelona Activa y La Caixa. Como finalistas del premio, han quedado clasificadas 3 compañías que participan en el programa de aceleración de empresas de KIC InnoEnergy (Tecnoturbines, Intellumen y AEInnova). Mikel Lasa, CEO de KIC InnoEnergy Iberia, ha entregado el premio ganador a AEInnova de 12.000 euros y Tecnoturbines ha quedado clasificado como 1er finalista con un premio de 6.000 euros. Paralelamente, KIC InnoEnergy ha estado presente como inversor en el 1r foro de inversión del Smart City Expo, donde se han presentado ideas con potencial de negocio orientadas a mejorar la calidad y la sostenibilidad de las mismas.

Así mismo y en el marco del congreso, Pep Salas, fundador y CSO de Enerbyte – empresa que cuenta con el soporte de KIC InnoEnergy-, ha participado como ponente en una de las sesiones que se realizaban sobre aspectos relacionados con la industria. El fundador de la empresa colaboró en dibujar soluciones que responden a los problemas de sostenibilidad medioambiental de las ciudades.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿En tu empresa os proporcionan beneficios extras a parte del salario base?
Sí, obtenemos bonos diarios
Están empezando a estudiarlo en 2023
No, únicamente recibimos el salario base
Otras formas de compensación
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Nuestras redes sociales
telegram
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2023 RRHHDigital