TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
2.000 ópticas del mundo, escaparates del talento de 'personas sin hogar'
POR EP, 13:00 - 13 de Noviembre del 2014
2.000 ópticas del mundo, escaparates del talento de 'personas sin hogar'

Más de 2.000 ópticas de todo el mundo sensibilizarán sobre la realidad de las personas 'sin hogar', sumándose a la iniciativa impulsada por la Fundación Arrels, de Barcelona, y la marca de gafas Artlife, con la que mostrarán en sus escaparates el trabajo realizado por un equipo de personas que han pasado por la experiencia de dormir en la calle.

   Las ópticas, de diferentes países, exhibirán elementos de publicidad diseñados por personas de este colectivo en riesgo de exclusión social, un trabajo artesanal realizado mediante la técnica de la serigrafía que incluye un total de 5.000 piezas únicas.

   Para el diseño gráfico se ha usado una de las tipografías de 'Homelessfonts.org', creadas a partir de la caligrafía de personas que han vivido en la calle en un proyecto impulsado por la Fundación Arrels, que desde 1987 se dedica a atender a los sin techo en Barcelona --un total de 3.000 personas, 900 de las cuales duermen en la calle--, y ha criticado en un comunicado que en las ciudades de toda Europa la cifra se eleva a más de 400.000.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital