TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La formación en habilidades digitales, el valor añadido de los nuevos RRHH
POR RRHH Digital, 01:02 - 23 de Octubre del 2014
La formación en habilidades digitales, el valor añadido de los nuevos RRHH

El 80% de las personas nacidas este año trabajará en una profesión que todavía no se ha inventado, así lo han manifestado los expertos y directivos en Recursos Humanos (RRHH) de grandes empresas españolas como Microsoft, Telefónica, BBVA, IBM, ING Direct, Grupo Santander, Bankinter que han participado en el Encuentro CPO Summit 2014, bajo el título Digital People Smart Business.
 
El Encuentro, organizado por la consultora de estrategia digital Walnuters, se ha desarrollado en torno a las mesas redondas “Personas digitales organizaciones inteligentes”, y “Experiencias en Innovación”.
 
Los expertos ante la pregunta ¿cuál debe ser el reto de una organización líder?, han coincidido en que la formación en habilidades digitales es la clave para potenciar que los empleados estén conectados tanto dentro como fuera de la empresa, ya que “los clientes conectados necesitan empleados conectados”. 

El Big Data y los RRHH ha sido otros de los temas tratados, aunque su aplicación en Recursos Humanos todavía es un fenómeno incipiente, según los expertos, su uso  está empezando a tomar fuerza entre los  responsables de RRHH como una herramienta estratégica y se  prevé que en los próximos años experimente un importante crecimiento contribuyendo a hacer más objetiva la función de estos departamentos. La clave por tanto no será “la facilidad para acceder a los datos y su gestión, sino la “digestión” de datos” según Alfonso Alcántara consultor de negocio digital en Walnuters y CPO de Medianet Software Group.
 
El evento se ha seguido por streaming y por redes sociales, convirtiéndose el hashtag #CPOSummit en Trending Topic en Madrid, tan sólo 45 minutos después de su comienzo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital