TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Julio, un buen mes para el AVE y el avión
POR RRHH Digital, 17:38 - 15 de Septiembre del 2014
Julio, un buen mes para el AVE y el avión

El número de viajeros que optaron por viajar en AVE por el interior del país creció un 15,1% en julio respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que eligieron el avión aumentaron un 3,6%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  En concreto, más de 3 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en este mes (+3,6%), mientras que 2,7 millones (+15,1%) escogieron el tren de Larga Distancia (incluye el AVE) para sus desplazamientos.

  Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril decrecieron un 3,3%, con 44 millones de pasajeros, debido a la caída de viajeros en Cercanías (-4,3%) y en Media Distancia (-5,5%).

  Por su parte, el transporte por autobús disminuyó un 2,2%, mientras que el marítimo cayó un 13,2% en el mes de julio.

  En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) se mantuvo estable con respecto al mismo mes del año pasado, con 347,8 millones.

CAE UN 2,6% EL TRANSPORTE INTERURBANO


  En el séptimo mes del año, el transporte urbano aumentó un 1,1%, mientras que el interurbano descendió un 2,6%.

   Dentro del urbano, el metropolitano aumentó un 2,4%, y el transporte por autobús un 0,3%. El metro aumentó en todas las ciudades, a excepción de Valencia y Bilbao con caídas del 0,2% y 0,1%, respectivamente. Sevilla registró por tercer mes consecutivo el mayor incremento con una subida del 5,6%.

  En esta línea, el transporte urbano por autobús registró aumentos en ocho comunidades autónomas, siendo Canarias (5,3%), Comunidad Valenciana (3,4%) y País Vasco (2,6%), las que experimentaron los mayores incrementos. Por contra, Asturias (-3,9%), Castilla y León (-2,8%) y Extremadura (-2,5%), presentan los descensos más pronunciados.

   Los datos del organismo estadístico muestran que más de 25,3 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en julio, lo que supone un avance del 1,3%.

   No obstante, el número de pasajeros de transporte especial cayó un 6,5% en julio, con 8,6 millones de usuarios --dentro de éste, el escolar baja un 6% y el laboral un 6,6%--, mientras que el transporte discrecional aumenta un 5,6% respecto al mismo mes de 2013, con más de 16,6 millones de viajeros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital