TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los españoles realizaron más 86 millones de viajes hasta julio
POR RRHH Digital, 12:00 - 28 de Agosto del 2014

Los turistas españoles realizaron más de 86 millones de viajes de enero a julio, superando moderadamente el volumen de desplazamientos del mismo periodo de 2013, según el avance de datos de la encuesta Familitur, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

El dato de avance, positivo, revela en julio un crecimiento de los viajes de los residentes motivados fundamentalmente por el ocio y las vacaciones. En este mes también se incrementaron las pernoctaciones de los residentes en establecimientos hoteleros, un 2,9%. Asimismo, los viajes en el interior de España se vieron más favorecidos que los viajes al extranjero.

La previsión entre enero y julio muestra, en relación al motivo de los viajes, que crecen los vinculados con el ocio y los estudios, mientras se reducen los realizados para visitar a familiares o amigos, y también los viajes de trabajo.

El alojamiento hotelero crece frente a la estabilidad del no hotelero, produciéndose el mayor crecimiento en los viajes de ocio con pernoctación en alojamiento hotelero.

Además, la mayoría de los medios de transporte se benefician del aumento en el número de viajes, destacando el crecimiento del tren y del barco. Únicamente retrocede el volumen de viajes en autobús.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital