TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Gobierno destinará casi 4.000 millones del FEDER
POR RRHH Digital, 12:27 - 21 de Agosto del 2014

Según informa el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el objetivo de este programa es contribuir a la mejora y recuperación de la competitividad de la economía española a través de un modelo de crecimiento más inteligente, apoyado en la investigación, el desarrollo y la innovación, las Tic y las Pymes, con especial atención a las necesidades y el potencial de las empresas.

El POCInt abarca a todas las Comunidades Autónomas, además de Ceuta y Melilla, y buscará la creación e internacionalización de las empresas, así como fomentar la inversión productiva.

Las líneas estratégicas de este programa, que se concentran en tres objetivos temáticos, ya han sido remitidas a Bruselas para su posterior debate y aprobación definitiva en los próximos meses.
2.805 millones de euros para I+D+i

El primero de los objetivos temáticos, I+D+i, pretende alcanzar un gasto en I+D sobre el PIB del 2% en 2020, reforzando el sistema de I+D+i español, con especial atención a la inversión empresarial, para lo que se destinarán casi 2.805 millones de euros de ayuda FEDER, el 71% de los recursos del programa operativo.

En este ámbito, el sector público se centrará en fortalecer las capacidades científico técnicas de los grupos de investigación, el talento y su empleabilidad y mejorar el equipamiento científico-tecnológico de los organismos de investigación.

Por su parte, la I+D+i llevada a cabo por el sector empresarial tendrá como objetivo estimular la inversión en este campo para la incorporación de tecnologías innovadoras y para el desarrollo de nuevos servicios y productos, estimulando la colaboración entre empresas y fomentando que la investigación realizada en universidades organismos públicos y demás centros de I+D se orientes hacia las necesidades y la resolución de los problemas empresariales.

El objetivo temático TIC quiere alcanzar una cobertura del 100% de la población del al menos 30 Mbps, y que casi el 50% de los hogares estén abonados a servicios de velocidad superior a 100 Mbps, avanzando en el despliegue de la banda ancha y en la implantación de la sociedad de la información. Para ello se destinará un total de 821,4 millones de euros del FEDER, lo que supone el 21% de los recursos del programa operativo.
Se promoverán aspectos como la implementación de la Historia Clínica Digital y la receta electrónica interoperable

En este capítulo se promoverán aspectos como el uso del comercio electrónico y servicios públicos digitales, sobre todo en sanidad y educación, como la implementación de la Historia Clínica Digital del Servicio Nacional de Salud (SNS) y la receta electrónica interoperable. En el ámbito de la justicia se avanzará en desarrollo de la e-justicia, en concreto en la extensión del modelo de expediente judicial electrónico.

El último objetivo temático, el de las Pymes, quiere incrementar la base exportadora de las empresas españolas, su capacidad de innovación y su inversión productiva, mejorando su competitividad, para lo que se destinarán 314,8 millones de euros del FEDER, un 8% del programa operativo.

En este objetivo de las Pymes, el eje del programa se centrará principalmente en tres aspectos: el fomento del espíritu emprendedor y la creación de empresas, el fomento de la internacionalización de las pequeñas y medias empresas como factor clave de su competitividad futura y facilitar el acceso a la financiación , sobre todo en las zonas más desfavorecidas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital