TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cuál es el aspecto más valorado por los candidatos en los procesos de selección?

El comportamiento de los reclutadores durante los procesos de selección, no solo tienen influencia en la opinión sobre el propio proceso, o sobre el reclutador, sino que afecta a la imagen general de la empresa

POR RRHHDigital, 11:00 - 18 de Junio del 2021
¿Cuál es el aspecto más valorado por los candidatos en los procesos de selección?

El barómetro elaborado por Nexian, la primera red nacional de servicios de RRHH, ha buscado conocer cuál es el aspecto más valorado en los reclutadores por parte de los candidatos. La respuesta ha sido contundente: la empatía es la cualidad más valorada para el 50,5% de los participantes.

De hecho, otra de las conclusiones a las que llega este estudio es que el comportamiento de los reclutadores durante los procesos de selección, no solo tienen influencia en la opinión sobre el propio proceso, o sobre el reclutador, sino que afecta a la imagen general de la empresa. Por este motivo, para Irene Diego, consultora de selección de Nexian, “tener esta actitud en los procesos de selección es positivo para el candidato, que se sentirá más tranquilo, y también parala empresa, que logrará la mejor versión de la persona”.

Según este estudio, la claridad en la oferta es la siguiente variable preferida por un 25% de los participantes en este barómetro. La consultora de Nexian asegura que “participar en una entrevista de trabajo conociendo los aspectos clave de la oferta es una forma de optimizar recursos, tanto para la empresa, que verá a personas que realmente están interesadas en el puesto y conocen sus características, como para los candidatos, que se inscribirán en la oferta únicamente si están interesados”.

El tercer lugar en este ranking de preferencias lo ocupa la puntualidad. Esta cualidad es la elegida por el 19,6% de los participantes. Los candidatos valoran enormemente su tiempo, especialmente si se encuentran trabajando. Ante esta cuestión, los expertos de Nexian aconsejan organizar adecuadamente las entrevistas, de modo que los procesos no se extiendan más de lo previsto, y ello genere intranquilidad -y trastoque los planes- de los optantes.

Por último, y como cuestión de menor importancia, el estudio revela que un 3,5% de los participantes en este estudio valoran, por encima de todo, la escucha activa, sentir que el reclutador escucha las valoraciones del candidato y entiende su situación. Esto genera una atmósfera muy positiva de confianza, cercanía y seguridad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital