TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Diez consejos de Laboral Kutxa para un buen uso de las tarjetas de crédito en vacaciones
POR RRHH Digital, 11:22 - 06 de Agosto del 2014
Diez consejos de Laboral Kutxa para un buen uso de las tarjetas de crédito en vacaciones

La tarjeta de crédito es uno de los instrumentos financieros más utilizados en el periodo vacacional, sobre todo en los viajes al extranjero.  Detrás de esta tendencia se esconde el gasto adicional, que también se incrementa considerablemente en esta temporada estival y por eso, se hace más necesario que nunca saber qué tipo de tarjeta elegir y hacer un uso adecuado de ella.

Por este motivo LABORAL Kutxa ha elaborado una lista de consejos imprescindibles para usar las tarjetas con responsabilidad y hacer un buen uso de ellas:

  • Es recomendable llevar más de una tarjeta de crédito y no tenerlas todas juntas en un solo lugar. En el caso de pérdida o problemas con una de ellas, siempre se podrá usar la segunda como solución alternativa.
  • Informarse bien del tipo de comisiones. La mayoría de las tarjetas suelen conllevar el pago de una comisión de emisión, mantenimiento y renovación. Y también un coste adicional al retirar efectivo en cajeros de otra entidad, país o cambio de moneda.
  • Es conveniente actualizar los límites de crédito y de disposición diaria. Es necesario que el límite de crédito de la tarjeta se ajuste a las necesidades según el nivel de gasto para evitar situaciones de no poder utilizar la tarjeta porque no tiene disponible suficiente. También el exceso de límite supone un incremento del riesgo que no es necesario, siempre existe la opción de realizar un incremento de límite temporal para dar respuesta a situaciones puntuales.
  • Aprovecha las facilidades y formas de pago que te ofrece la tarjeta de crédito, puedes fijar un importe máximo a pagar durante un periodo por ejemplo 3 meses, o aplazar el pago de una compra.
  • Mejora la seguridad. Todos los clientes tanto de LABORAL Kutxa como la mayoría de las entidades bancarias, tienen la posibilidad de darse de alta en el Servicio de Alertas a Móviles en el que la entidad informa de cada movimiento relevante en las cuentas y tarjetas, a través de un SMS en el teléfono móvil.
  • Conserva todos los tickets y comprobantes. Los pagos con tarjeta quedan siempre registrados, por lo que podremos comprobar todos los movimientos de nuestras cuentas diarias y cuadrar las liquidaciones.
  • El número secreto. Procura que sean fáciles de recordar y nunca lleves el pin apuntado junto con la tarjeta. No se deben utilizar claves con números fáciles de adivinar como la fecha de nacimiento o números secuenciales.
  • Infórmate de las condiciones de tu seguro. Los viajes pagados con tarjetas están cubiertos por seguros  gratuitos  asociados a la tarjeta, seguro de accidentes, asistencia en viajes y de uso fraudulento. Como es el caso de la Visa Oro de LABORAL Kutxa.
  • Evita el fraude. La tendencia entre los turistas es sacar dinero en los cajeros automáticos. En este sentido la entidad recomienda cubrir con una mano, el teclado, a la hora de introducir número de pin evitando que otras personas puedan visualizar las teclas utilizadas o la imagen del teclado.
  • Llevar anotado el número de teléfono de atención al cliente en caso de pérdida o robo de la tarjeta.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital