TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hacienda ha devuelto ya el 84% de las devoluciones del IRPF solicitadas
POR RRHH Digital, 13:02 - 05 de Agosto del 2014
Hacienda ha devuelto ya el 84% de las devoluciones del IRPF solicitadas

La Agencia Tributaria ha devuelto ya, a fecha de 31 de julio, 7.670 millones de euros a 12.038.000 contribuyentes, de manera que el 84% de las devoluciones solicitadas en la campaña del IRPF de 2003 han sido ya abonadas, por encima de los niveles del año anterior por las mismas fechas (82,8%).

   También el importe devuelto se acelera, alcanzando ya al 72% del total solicitado, según destaca la Agencia Tributaria, que señala que esta agilización se produce en un contexto de menores devoluciones solicitadas, tanto en número (-2,4%) como en importe (-2%).

   Incorporadas la práctica totalidad de las declaraciones del IRPF que no estaban contabilizadas aún al cierre de la Campaña de la Renta, el pasado 30 de junio, han sido más de 19.149.000 las declaraciones presentadas, un 0,7% menos que en la campaña anterior.

   De este total, casi 14 millones, el 72,8%, se han presentado por internet, una vía para la declaración que han utilizado casi dos millones más de contribuyentes que en la campaña anterior (+16%). En sólo un año, el peso de las declaraciones presentadas por Internet sobre el total, incluyendo tanto los borradores de IRPF como las declaraciones presentadas por el PADRE y otros programas de ayuda, ha crecido más de diez puntos, y en las últimas tres campañas el incremento es de más de 25 puntos porcentuales.

   Con respecto al pasado año, el aumento de las prestaciones por internet se concentra en las declaraciones que se confeccionan con los distintos programas de ayuda existentes y con los datos fiscales que facilita la Agencia Tributaria, registrando un incremento superior al 28%, coincidiendo con las mejoras que se han introducido en el programa PADRE, mientras que los borradores confirmados por internet han crecido un 2%.

   Del total de declaraciones, más de 8,5 millones son borradores confirmados, con una reducción del 3,7%, y más de 10,5 millones el resto de declaraciones, con un incremento del 1,8%. Durante esta campaña, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los ciudadanos más de 23,5 millones de borradores y datos fiscales y ha atendido más de 6,1 millones de llamadas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital