TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las pymes españolas, por encima de las británicas y estadounidenses en optimización web para móviles
POR RRHH Digital, 16:37 - 31 de Julio del 2014
Las pymes españolas, por encima de las británicas y estadounidenses en optimización web para móviles

Páginas Amarillas compañía líder en ayudar a las PYMEs y autónomos a conectar con sus clientes a través de herramientas y servicios de marketing, ha comunicado las conclusiones de un informe especial sobre la optimización de las webs de PYMEs y autónomos españoles para dispositivos móviles.

El informe, denominado "Páginas Amarillas Census PYMEs y optimización móvil", antes conocido como hibu Census, destaca que un 44% de las PYMEs españolas que ya tienen  web, la tienen adaptada para dispositivos móviles. Además, el estudio revela que se producirá un incremento de 39% de PYMEs que incorporarán este servicio durante el año 2014, lo que indica la creciente importancia del smartphone como centro de las estrategias de marketing digital.

Las conclusiones del estudio sitúan a España como un país que ha tomado rápida conciencia de la importancia de las estrategias de negocio online, al señalar que, aunque el porcentaje de PYMEs españolas que cuentan con página web está aún por debajo de EEUU o el Reino Unido (48% de penetración web entre PYMEs españolas frente a un 65% en EEUU y un 63% en Reino Unido), las empresas españolas se están incorporando al mundo digital de un modo más completo, más integral y más rápido.

Por otra parte, las PYMEs que aún no tienen optimizadas sus webs para soportes móviles consideran que, si lo hicieran,  podrían incrementar su facturación en un 5%.

De las conclusiones del estudio destaca también la alta previsión de crecimiento de los ingresos obtenidos por transacciones online realizadas desde soportes móviles, que se sitúa en un 66% anual.

En cuanto a las repercusiones que pueden tener para las empresas españolas no contar con una web adaptada, el 44% de los responsables de PYMEs considera que  quienes no optimicen sus webs para móviles se quedarán atrás en relación a sus competidores y a su mercado.

Finalmente, un 62% de las PYMEs considera que todos los contenidos electrónicos estarán optimizados para móviles en un plazo de 3 a 5 años.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Alguna vez te has planteado utilizar un canal de denuncias interno?
Sí, ya lo he hecho
Sí, aunque no sirvió de mucho.
No, porque mi empresa no lo ha implantado
No me atrevo a dar ese paso por si tiene repercusiones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Nuestras redes sociales
telegram
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2023 RRHHDigital