TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Atento ofrece una nueva propuesta para llevar a cabo su ERE
POR RRHH Digital, 11:51 - 31 de Julio del 2014
Atento ofrece una nueva propuesta para llevar a cabo su ERE

Atento Teleservicios España ha presentado a los representantes legales de los trabajadores una nueva oferta para su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, entre otros aspectos, recoge una indemnización de 40 días de salario por año de servicio, hasta el 12 de febrero de 2012, y de 33 días a partir de esa fecha, con un tope de 36 mensualidades, informó la compañía.

 La propuesta también fija en 672 el número máximo de despidos, incluidas bajas voluntarias, un 18% menos que las 823 personas afectadas inicialmente.

   De acuerdo con la oferta de la compañía, los empleados que se adhieran voluntariamente a la extinción de su contrato dentro del despido colectivo deben estar incluidos en los negocios y departamentos afectados por el ERE o ser personal de estructura y no cumplir 50 años antes del 1 de noviembre de 2014. Asimismo, se mantiene el mínimo de voluntarios en el 5% sobre el colectivo afectado.

   La empresa ha propuesto también la creación de una mesa de seguimiento para aumentar hasta el 50% el porcentaje de trabajadores indefinidos del total de la compañía a finales de 2016. Atento Teleservicios España prevé que, al final de 2015, un 45% del total de sus empleados dispondrán de contrato indefinido.

   Además, se ha comprometido a la constitución de una mesa de negociación, integrada por la compañía y los representantes de los trabajadores, para desarrollar un plan de formación para la plantilla y la elaboración de un programa de incentivos económicos asociado a la consecución de ventas.

   Asimismo, propone que la medida de redistribución de las libranzas para atender mejor a la demanda y mejorar la competitividad se saque de la negociación del proceso y se negocie más adelante, de acuerdo a lo que establece el convenio con toda la fuerza social (no sólo los posibles firmantes).

   Atento Teleservicios España, que el pasado 26 de junio comunicó a los trabajadores su decisión de iniciar un proceso de despido colectivo en España por causas económicas y productivas, ha reiterado su confianza en alcanzar un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital