TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
UGT pedirá que se cree un sistema de protección para las unidades familiares sin ingresos laborales
POR RRHH Digital, 13:15 - 28 de Julio del 2014

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha anunciado este lunes que el sindicato pedirá al Gobierno en la reunión de este martes la creación de un sistema de protección de carácter "urgente" para las personas con responsabilidades familiares en aquellos hogares sin ingresos laborales.

   Ferrer ha indicado que esta propuesta se tendría que llevar a cabo en el tercer trimestre y que podría alcanzar a 500.000 unidades familiares. Asimismo, ha asegurado que el Plan Prepara ha demostrado su "insuficiencia". "Ha cubierto situaciones de manera muy escasa", aseveró.

   Asimismo, en declaraciones a los medios antes de la celebración del Consejo Confederal del sindicato, ha asegurado que este sistema "debe estar vinculado al compromiso de la persona de cubrir todas las propuestas que se le den para tener mayor empleabilidad".

   Además, ha solicitado la creación de un Plan de recuperación del empleo a través de "políticas de orientación, formación, intermediación y estímulo a la contratación". "Hay que empezar desde ya y tiene que tener una dotación presupuestaria adicional para el cuarto trimestre y para el próximo año", indicó.

   Paralelamente, ha asegurado que el eje del diálogo social tiene que ser el desempleo y ha advertido de que para recuperar la tasa de paro que había anterior a la crisis harían falta, al ritmo actual, "cerca de diez  años", algo que ha calificado como "inaceptable".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital