TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Presentado el estudio sobre la huella hídrica sobre el impacto del consumo de agua en Cantabria
POR RRHH Digital, 11:09 - 25 de Julio del 2014

FCC Aqualia y la Fundación Botín colaborarán en la realización del estudio de la huella hídrica de Cantabria. El acuerdo firmado por ambas instituciones supone el primer estudio de este tipo que se realiza en colaboración entre entidades en España y permitirá conocer el impacto del consumo de agua incluido en los bienes y servicios producidos e intercambiados por Cantabria.

Los objetivos y plan de trabajo del estudio fueron dados a conocer al Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha destacado la importancia de llevar a cabo este estudio con una visión integral del agua y del territorio. La presentación ha sido realizada por los Directores Generales de las instituciones promotoras, Félix Parra (FCC Aqualia) e Íñigo Sáenz de Miera (Fundación Botín) en un encuentro que ha tenido lugar en la sede del Gobierno regional, en Santander.

El estudio, que se prolongará durante un año, será desarrollado por el Observatorio del Agua de la Fundación Botín, integrado por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la Universidad de Cantabria.

Las personas que estarán al frente del estudio son Pedro Martínez Santos, Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid y Alberto Garrido Colmenero, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y subdirector del Observatorio del Agua de la Fundación Botín.

El estudio permitirá conocer el impacto del consumo de agua incluido en los bienes y servicios producidos e intercambiados por Cantabria, región donde FCC Aqualia tiene una presencia predominante dentro de su actividad como gestor del ciclo integral del agua.

La principal novedad del estudio es la de abordar una visión integral del agua y del territorio para clarificar las relaciones entre agua azul y agua verde*, así como entre agua interna, agua virtual y huella hídrica, determinando los valores correspondientes a cada concepto en la región y sus flujos.

Este trabajo supone el primer cálculo de la huella hídrica de cuantos se realizan en España, en la modalidad de colaboración entre entidades como El Observatorio del Agua de la Fundación Botín y FCC Aqualia, empresa gestora del ciclo integral del agua.

A la reunión con el presidente de Cantabria han acudido también el director del Observatorio del Agua de la Fundación Botín, Ramón Llamas; Santiago Lafuente, director de Zona I de FCC Aqualia a la que pertenece Cantabria; y Enrique Hernández, director de R

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital