TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aumentan las ofertas de empleo en el sector del turismo durante el primer semestre de 2014
POR RRHH Digital, 11:17 - 21 de Julio del 2014
Aumentan las ofertas de empleo en el sector del turismo durante el primer semestre de 2014

Durante el primer semestre de 2014 las ofertas de empleo en el sector del turismo y la hostelería en España han experimentado un incremento del 64,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Según los datos recogidos por el portal de empleo especializado en turismo y hostelería Turijobs, el número de vacantes ha aumentado un 60% respecto al
año 2012.

Este incremento de ofertas coincide con la tendencia positiva en términos de creación de empleo en el sector turístico que reflejaron los datos del informe trimestral de coyuntura turística (Coyuntur) que hizo público el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Cambio de tendencia

Turijobs ha registrado durante los seis primeros meses de este año un total de 6.311 vacantes de empleo, un 60% más si lo comparamos con el mismo periodo del año 2012.


A diferencia de los años anteriores, el mes de junio ha sido el que ha concentrado un mayor número de ofertas, aumentando las vacantes en más del 100% respecto al mismo mes en 2013. Este hecho rompe con la tendencia de los últimos dos años, donde el mes de mayo era el que acaparaba un mayor número de vacantes, seguido de marzo y abril. Si tenemos en cuenta los registros realizados durante el primer semestre de 2014 y 2013 vemos que se han incrementado en un 25% las empresas dadas de alta en Turijobs para llevar a cabo sus procesos de selección.

Provincias y áreas con más vacantes

Barcelona, Islas Baleares y Madrid concentraron el 54% de las ofertas de empleo publicadas, mientras que un 4,38% fueron para cubrir vacantes en el extranjero. Estos datos reflejan el potencial de estas tres provincias, que se mantienen en lo más alto por tercer año consecutivo.

Más del 50% de las ofertas de empleo publicadas correspondieron a las áreas de Cocina (20%), Sala (18%) y Recepción (17%), mientras que las de Calidad y Medio Ambiente; Consultoría y Formación y Cruceros solo han representado el 0,14% de las vacantes.

Se buscan candidatos con experiencia previa

Si tenemos en cuenta todas las ofertas de empleo publicadas durante el primer semestre de 2014 podemos observar que más del 90% de vacantes solicita que el candidato tenga una experiencia previa. En cuanto al tipo de contrato que ofrecen las empresas, un 40% son de carácter temporal y un 29% es indefinido. Por su parte, los contratos en prácticas o para realizar alguna beca formativa sólo representan el 4% del total.

Crecen los usuarios registrados que confían en Turijobs


El número de nuevos candidatos registrados durante los seis primeros meses de 2014 se ha incrementado un 27% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 35.000 nuevos usuarios registrados.

Atención al cliente (24%); Recepción (20%); Pisos y Limpieza (13%) y Cocina (13%) fueron las áreas profesionales más solicitadas por los nuevos candidatos. Por el contrario, Calidad y Medio Ambiente (2%); Consultoría y Formación (2,3%) y RRHH (3%) fueron las áreas menos solicitadas.
Equipo

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que existe discriminación laboral a los trabajadores senior?
Sí, ya que resultan más caros y menos productivos que los trabajadores jóvenes
Sí, porque no están sabiendo adaptarse a la actualidad
Sí, aunque de forma inconsciente
No, se trata a los trabajadores por igual independientemente de su edad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital