TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según un informe de la Fundación Orange
Andalucía lidera el uso de redes sociales
POR RRHH Digital, 14:01 - 15 de Julio del 2014
Andalucía lidera el uso de redes sociales

Andalucía es la comunidad líder en el uso de redes sociales, con un 69,7 por ciento de penetración frente al 64,1 por ciento de media nacional, según el informe eEspaña 2014 realizado por Fundación Orange.

   Asimismo, también se encuentra por encima de la media en la búsqueda de información sobre bienes y servicios a través de Internet,, en empresas con ordenadores y acceso a Internet, con empresas con pagina web para realizar pedido o reservar 'on line' y en eadministración para descargar formularios, la declaración de impuestos de forma electrónica o contribuciones a la Seguridad Social.

   A nivel nacional, el informe señala que el hipersector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) disminuyó su volumen de negocio un siete por ciento en España el pasado año, hasta los 162.326 millones de euros, especialmente en los sectores de servicios y, en particular, en los relativos al comercio tanto minorista como mayorista, según el informe eEspaña 2014 realizado por Fundación Orange.

   A su vez, la contribución al PIB de los sectores de Información y Comunicaciones registró un descenso, situándose en un 4,2 por ciento, frente al 4,4 por ciento anterior, si bien el esfuerzo innovador de los sectores TIC es superior a la posición relativa que ocupan en términos de valor añadido.

   Del mismo modo, los ingresos en el sector de telecomunicaciones y servicios audiovisuales continuaron en 2013 la senda descendente, con un descenso del 7,2 por ciento en términos internauales, hasta los 31.902 millones de euros, si bien la caída se ha moderado en los últimos trimestres.

   En concreto, los ingresos de los principales operadores de telecomunicaciones disminuyeron un 8,2 por ciento, hasta los 25.835 millones de euros, y el empleo en este sector descendió un 5,8 por ciento, hasta los 36.081 empleados.

   El director general de Fundación Orange, Manuel Gimeno, ha indicado en la presentación del informe que, a pesar de esta situación, provocada en parte por la presión en precios, que no cede un "ápice", 2013 fue el "año de las telecomunicaciones".
Relacionadas

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital