TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas de Catarroja reducen las bajas laborales un 24´8%
POR RRHH Digital, 00:44 - 08 de Junio del 2014
Las empresas de Catarroja reducen las bajas laborales un 24´8%

Las bajas laborales producidas en Catarroja durante el primer cuatrimestre del año se han reducido un 24´8%, según fuentes de la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, umivale.

La mutua ha presentado esta mañana en un acto a los empresarios de la zona, además de estos datos, las herramientas que desde umivale se ponen a disposición de las empresas para ayudarles a mejorar su productividad.

Desde comienzos de año, la mutua ha aumentado el número de trabajadores a las que protege, hasta llegar a las 13.283. Además, en los primeros cuatro meses ha reducido el índice de absentismo por accidente de trabajo un 12%, hasta situarlo en el 0´40%.

Además, como consecuencia de estos resultados, la mutua ha reducido en toda la zona su índice de incidencia de accidentes un 26´85%, en los primeros meses del año.

“En 2013, el 56´3% de las horas perdidas en las empresas españolas fueron por motivos de salud y en misión se encuentra el intentar trabajar para optimizar la salud laboral de nuestros trabajadores, y así mejorar este tipo de indicador” ha comentado el director de zona de Francisco Reig.

Para concluir con esta jornada, umivale ha contado con la colaboración de Importaco que ha expuesto a los asistentes su modelo de gestión en este sentido, y cuál es el trabajo conjunto con la mutua.

Este evento se encuentra enmarcado en un ciclo de reuniones que la mutua organiza en toda España para mostrar a las empresas cuál es su proceder a la hora de trabajar sobre el absentismo laboral.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital