TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. José Luis López, director de RRHH en el Ayuntamiento de Utrera: "Para una Administración Local de tamaño medio es fundamental que el proveedor de software sea especializado"

  • La nube como tecnología llega a las Administraciones Públicas gracias a Savia, proveedores de software de RRHH y Nómina.
  • Entrevistamos a José Luis López Rodríguez, director de RRHH en el Ayuntamiento de Utrera, administración donde ya se ha instaurado este modelo tecnológico: "Asimismo hay una conectividad total entre Recursos Humanos y Savia sin nadie más, nos despreocupamos de copias de seguridad, instalaciones de usuarios, permisos, actualizaciones..."

POR RRHHDigital, 02:00 - 20 de Mayo del 2021
Entrevista. José Luis López, director de RRHH en el Ayuntamiento de Utrera:

La reforma del empleo público es un asunto inexcusable para la Administración Pública y los ayuntamientos no son una excepción. Los retos a los que se enfrenta son similares a los del resto de Administraciones locales (excesiva burocracia, falta de digitalización, sistemas selectivos obsoletos o relevo generacional), y la pandemia ha acelerado la necesidad de afrontarlos. Por ello, Savia, empresa proveedora de software de RRHH y Nómina para Administraciones Públicas brillantes, colabora con numerosos ayuntamientos españoles con el fin de agilizar la transformació digital de la manera más óptima posible. 

Desde RRHHDigital hemos contactado José Luis López Rodríguez, director de RRHH en el Ayuntamiento de Utrera, una de las administraciones públicas que ha puesto en marcha las soluciones tecnológicas de Savia para acelerar su proceso de digitalización y optimizar recursos y acciones. 

1. ¿Qué retos del departamento de personal se han resuelto con la nube?

El hecho de tener la aplicación en la nube da mucha flexibilidad al departamento. Permite adaptarse a las nuevas situaciones que puedan ir planteándose únicamente tomando la decisión. La tecnología permite que todo el equipo esté fisícamente en las oficinas municipales o no, permite tener todo centralizado sin necesidad de servidores que se comuniquen entre ellos (para los distintos módulos del aplicativo). Da opciones de poder incluso cambiar de forma de gestionar la nómina, pudiendo pasar al sistema colaborativo con el personal de savia. La decisión es de la Corporación, porque la tecnología lo posibilita.

2. ¿Qué ventajas os aporta esta tecnología?

Como señalaba antes es la flexibilidad. Asimismo hay una conectividad total entre Recursos Humanos y Savia sin nadie más, nos despreocupamos de copias de seguridad, instalaciones de usuarios, permisos, actualizaciones...

3. ¿Qué gestiones concretas dirías que se han agilizado?

El paso fundamental que queríamos dar con la migración a Savia, era tener todo el ecosistema de Recursos Humanos interconectado. No tenía sentido que la relación de puestos de trabajo, enlace contable, el presupuesto, la nómina, los permisos fueran elementos sin conexión. Con una aplicación total interconectada, sólo hay que ir trabajando en los distintos módulos, pero los datos comunes no hay que replicarlos sino que se introducen una sola vez.

4. ¿Dirías que estáis más protegidos frente a los ciberataques?

En este sentido confiamos plenamente en Savia y sus compromisos asumidos. La especialización y la experiencia y el ser una empresa puntera de software hace que estemos tranquilos completamente dado que confiamos en ellos. En este sentido, sólo tenemos un interlocutor que se dedica exclusivamente a esta materia y que cuenta con la máxima tecnología del mercado para defender su negocio y a sus clientes.

5. ¿En qué apreciáis la especialización de Savia en la Administración Pública?

Para una Administración Local de tamaño medio es fundamental que el proveedor de software sea especializado. La falta de medios deben suplirse con esfuerzo y dedicación y esos aspectos los entiende mejor (casi mejor sólo los entiende) una entidad especializada en Administración pública. Puede haber software fantástico de recursos humanos en el sector privado, pero las especificidades de la Administración requieren algo más. Ese algo más (presupuesto, contabilidad, relación de puestos de trabajo, plantilla.) son exclusivos de la Administración. Sin especialización sólo se aspiraría a tener una buena nómina, pero hoy día se requiere mucho más.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital