TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Carlos Martinez, CEO de Consultia Business Travel
La tecnología y la atención personalizada, la fórmula ideal para que un viaje de negocios sea un éxito
POR Carlos Martinez, CEO de Consultia Business Travel, 00:01 - 14 de Octubre del 2022
La tecnología y la atención personalizada, la fórmula ideal para que un viaje de negocios sea un éxito

Las preferencias y los hábitos de consumo han cambiado significativamente para todos tras la Covid-19. Una circunstancia que ha impactado directamente en las personas que viajan por trabajo y que necesitan sentirse ahora más seguras en sus desplazamientos. Las exigencias de seguridad han aumentado y las empresas deben atenderlas implementando herramientas que refuercen la protección y la comodidad de sus empleados a la hora de realizar un viaje corporativo, minimizando así posibles riesgos durante sus desplazamientos.

Los empleados dan cada vez más valor a las empresas que se preocupan por su bienestar más allá de satisfacer las necesidades económicas básicas como dietas y gastos. Un cambio propiciado por la incorporación de los Millennials al mundo laboral, una generación que está modificando las necesidades y las preferencias también en los viajes corporativos. Según un informe elaborado por Uber para Empresas y GBTA, los responsables de viajes y recursos humanos de las compañías ponen ahora el foco en algunas consideraciones clave como la seguridad del viajero y el cumplimiento de políticas y sostenibilidad. De hecho, el 75% de las empresas centran sus esfuerzos en la seguridad y el bienestar de los viajeros, el 55% en la sostenibilidad y responsabilidad social; y el 53% en el cumplimiento y la aplicación de la política de viajes.

A estos cambios generacionales y sociales se suma una creciente necesidad de digitalización por parte de las empresas que afecta también al área de los viajes corporativos. Todo ello, ha dado lugar a un aumento de la demanda de soluciones integrales que permitan al empleado que su viaje de trabajo sea eficaz, eficiente y, además, agradable. 

Cada vez más compañías optimizan sus viajes corporativos incorporando a su gestión los servicios de una empresa especializada en business travel que les garantiza una buena planificación del viaje, un ahorro significativo de costes y una organización robusta y resiliente para ser capaces de reaccionar a cualquier tipo de imprevisto. Por esta razón, soluciones tecnológicas como Destinux, de Consultia Business Travel, que permiten optimizar la gestión de los viajes corporativos, ajustar los gastos que realiza una compañía en esta partida a los objetivos predefinidos, controlar que no se desvíen del presupuesto y ofrecen a la vez el trato humano de un Personal Travel Assistant; son cada vez más demandadas por las empresas, por combinar la tecnología y el trato humano y personal durante todo el proceso.

Sistemas rápidos, ágiles e intuitivos que muestran al empleado las opciones más económicas, ventajosas y sostenibles según los criterios indicados previamente por ellos de forma automática, generando así la documentación del viaje en el módulo “agenda de viajes”, sin esperas y sin el peligro de extraviar confirmaciones ni documentos. En el caso de empresas grandes, las reservas de viajes de negocios también se pueden efectuar a través del sistema personalizado en el que un gestor especializado realiza la reserva siguiendo las preferencias del usuario y asesorando y optimizando tiempos durante el viaje.

Este tipo de herramientas tecnológicas constituyen el futuro de los viajes de negocios ya que permiten cumplir con todas las medidas de seguridad y además optimizar tiempos y costes. Todo ello sin descuidar el bienestar de los viajeros que se encuentran en todo momento atendidos por una persona con nombres y apellidos asignada que les acompaña antes, durante y después del viaje para solucionar cualquier contratiempo que pueda surgir. Y también pensando en las inquietudes de las nuevas generaciones y de las empresas en materia de sostenibilidad con sistemas que les permiten minimizar su impacto medioambiental compensando la huella de carbono que producen sus viajes corporativos. Las empresas obtienen sus informes de CO2 y pueden cumplir con sus objetivos en materia medioambiental, gestionando de forma integral y sostenible sus viajes de negocio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital