TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La situación de precariedad de mujeres rurales
POR Mufilena, 00:01 - 17 de Octubre del 2022

La mujer rural sufre hábitos y conductas discriminatorias que limitan su implicación, acceso y su participación femenina en la economía y políticas rurales, según se ha concluido en el informe Mujeres Rurales” de EAE Business School.  Este diagnóstico de la mujer rural en España, elaborado por las profesoras de EAE Business School, Marta González-Peláez y Carina Mellit, también revela que, a pesar de los grandes cambios en la vida social y económica de las mujeres en el último siglo, estas siguen sufriendo importantes desigualdades.

Este contexto social determina también la situación de precariedad de muchas mujeres rurales. La investigación de EAE Business School constata que la tasa de empleo rural es del 56,8%, siendo la femenina del 51,6% y la masculina del 60,6%. Cabe destacar, según el informe de la escuela de negocios, que España es el segundo país de la Unión Europea con la mayor tasa de paro rural, siendo la brecha de sexo o género superior a la europea.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital