TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La falta de implantación del teletrabajo
POR Mufilena, 00:01 - 13 de Septiembre del 2022

Un 13,6% de la población ocupada en España (unos 2,6 millones de personas) teletrabajaba de forma total o parcial y un 84% desearía poder teletrabajar. No todo el mundo, sin embargo, lo ve con los mismos ojos ya que más de la mitad (58,5%) de los empleados prefiere trabajar en oficina porque considera que desde casa se disminuye el contacto social, se propicia la sobrecarga de tareas y no hay una conexión real con la empresa. Cuando son las empresas las que opinan, los datos muestran que un 35,8% no planea implantar el teletrabajo porque no considera que eleve la productividad y expone que dificulta el trabajo colaborativo y entorpece la cultura organizativa.

Muchas compañías, en busca de la fórmula perfecta para atender a las necesidades y los deseos de unos y otros, opten por la semipresencialidad: es decir, apostar por la vuelta a la oficina, pero permitiéndole al empleado teletrabajar algunos días a la semana. Eso no solo implica la necesidad de mantenerse igual de productivo, sin importar el contexto en el que uno desarrolle su jornada laboral, sino también garantizar una continuidad en el uso de archivos, aplicaciones y, sobre todo, datos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital