16 de julio de 2026

Los universitarios

Randstad Research, el centro de estudios de Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, mayor institución educativa privada de España, han presentado esta mañana el informe Jóvenes universitarios y empleabilidad, un exhaustivo estudio que analiza el reto del empleo entre los jóvenes con formación superior. El acto de presentación contó con la presencia de Valentín Bote, director de Randstad Research; Javier Tello, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, y Rodrigo Martín, senior advisor de Dirección General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

El informe Jóvenes universitarios y empleabilidad destaca la importancia de elegir unos estudios que se correspondan con las necesidades de talento de las empresas. Esta decisión es determinante en la empleabilidad de los trabajadores, un concepto que no solo está relacionado con tener un empleo, sino también con la facilidad de acceder a él, el tiempo invertido en lograrlo o el salario. 

Este estudio revela que la situación laboral y formativa de los jóvenes en nuestro país es diferente que en el resto de Europa. La proporción de jóvenes activos con alta cualificación se sitúa en un 54,4% del total, mientras que la media europea es del 43,4%. Sin embargo, la tasa de paro para este segmento es el 14% en nuestro país frente al 6,5% de media europea.

Aquí puedes conocer más detalles.

noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Los lectores opinan

¿Qué temática o reto actual en RRHH debería tratarse a fondo en el HR Innovation Summit 2026?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital