TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La digitalización de los procesos de RRHH
POR Muffilena, 00:01 - 25 de Noviembre del 2022

Más de la mitad de las empresas europeas (53%) han agilizado la digitalización de los procesos de RRHH dentro de su empresa. En particular, las empresas de Italia (61%), el Reino Unido y Bélgica (ambos con un 59%) y los Países Bajos (57%) y España (53,4%) han observado una mayor atención en el ámbito de la digitalización de los RRHH. La apuesta por la digitalización de los procesos de RRHH es cada vez mayor, pero también confirma la relevancia que tiene para las empresas encontrar un equilibrio óptimo entre un enfoque digital y un enfoque personal. Incluso en tiempos de trabajo híbrido, es importante tener en cuenta las necesidades de los empleados, la situación de la entidad y las expectativas en un ámbito específico de los RRHH.

La digitalización de los procesos de RRHH está más consolidada en sectores como el financiero y el de los seguros (60%) y la industria manufacturera (60%). Los sectores de las organizaciones sin ánimo de lucro (58%) y de la sanidad (57%) también están ganando terreno. Las entidades más pequeñas (<100 empleados) y las medianas empresas también han prestado una mayor atención a dicha digitalización, con un 61% y un 60% respectivamente. Sin embargo, la creciente atención es particularmente visible en las organizaciones más grandes, con 500 a 999 empleados (68%) y más de 1.000 empleados (71%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital