TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El salario emocional
POR Mufilena, 00:01 - 13 de Septiembre del 2022

La vuelta de las vacaciones provoca que muchos empleados se replanteen su continuidad en una empresa o valoren un cambio en su carrera profesional. La conciliación, el ambiente agradable o el desarrollo personal ganan enteros en la elección de un puesto de trabajo.

Un salario emocional genera en los empleados unas emociones que suman, tales como la alegría, el interés, la calma, la diversión, la admiración, la satisfacción o el triunfo. Las empresas que crean entornos que fomentan estas emociones y minimizan la envidia, el aburrimiento, la ansiedad, el disgusto o el enfado, son las que pueden competir por ofrecer un salario emocional real.

El 65 % de los trabajadores se inclina por escoger una compañía en la que pueda conciliar lo laboral y lo familiar, el 62 % valora el ambiente agradable, el 60% la seguridad laboral y el 54 % la posibilidad de desarrollarse como profesional.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital