TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los procesos Onboarding
POR Muffilema, 00:01 - 27 de Abril del 2021

El proceso de Onboarding engloba la integración en la empresa y el empoderamiento de la persona en el proyecto para que esta oportunidad sea un éxito para ambas partes. De ahí que este proceso se haya convertido ya en la tendencia clave de los RRHH, ya que es un servicio que va más allá de la selección de la persona: se construye un vínculo de confianza entre candidato y seleccionador que ayudará a este último a conocer en mayor profundidad los intereses, temores y soft skills o forma de ser de esa persona, qué puede aportar, e identificar su talento.

La selección onboarding nace para acercar el trato personal y el acompañamiento a nuevas incorporaciones. Hasta ahora un proceso de selección empezaba con la necesidad de un cliente y terminaba cuando el perfil se encontraba y a todas las partes, candidato y empresa, parecía encajarles la oferta.
Con el tiempo nos hemos dado cuenta de que no es suficiente si queremos garantizar el éxito de esta incorporación a largo plazo. Por ello, un proceso de selección ya no termina con la elección de la persona adecuada. Es aquí cuando nace el onboarding. La integración en la empresa y el empoderamiento de la persona en el proyecto son aspectos fundamentales para que esta oportunidad para empresa y persona sea un éxito. Es un servicio que va más allá de la selección de la persona, se construye un vínculo de confianza entre candidato y seleccionador que ayudará a este último a conocer en mayor profundidad los intereses, temores y soft skills o forma de ser de esa persona, qué puede aportar, e identificar su talento.

A día de hoy, implantar un proceso Onboarding en las empresas es uno de los grandes retos en la gestión de personal para 2021 a la hora de alinear las expectativas y objetivos de empresa y empleado y crear una oportunidad de éxito para ambas partes implicadas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital