TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alemania tiene ofertas de empleo para ingenieros
POR EP, 16:25 - 28 de Junio del 2012
Alemania tiene ofertas de empleo para ingenieros

RRHH Digital. El embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, ha afirmado esta mañana que su país "necesita" 70.000 ingenieros. Para ello, se puede hacer por medio de la "inmigración" o sino "trayendo inversiones alemanas a España, donde hay ingenieros y especialistas en muchos ámbitos".

De hecho, ha apuntado que los presidentes del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y de Alemania, Ángela Merkel, acordaron organizar un foro para la "inversión alemana en España", que se tiene previsto realizar el 6 de septiembre en Madrid.

Silberberg ha realizado estos anuncios tras reunirse con el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz. Al encuentro también ha acudido el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río. El embajador alemán también se va a reunir en su estancia en La Rioja con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, y empresarios de la región.

El embajador ha señalado que, aunque era su primera visita a La Rioja, conocía "su producto número uno, el vino, que es fantástico". De hecho, ha afirmado es "muy querido" por los alemanes. Un país con relaciones "intensas" con La Rioja, hasta el punto que Alemania es "uno de los grandes compradores de producto riojano, y hay amistad tradicional".

Sanz, por su parte, ha animado a los empresarios riojanos a "aprovechar los espacios de crecimiento que hoy en día brinda la economía alemana". En concreto, tras su reunión con Silberberg, ha señalado las oportunidades que presentan "el mercado de productos ecológicos y de denominación de origen, y las nuevas tecnologías, sector en el que destaca la nanotecnología, un área en la que La Rioja tiene mucho que aportar".

Igualmente y ante el gran crecimiento que ha experimentado el turismo alemán en nuestro país", el presidente del Ejecutivo ha detallado al embajador "la amplia y variada oferta que presenta La Rioja".

Por su parte, Del Río ha recordado que desde el comienzo del Gobierno Sanz, Alemania "ha sido uno de las líneas de acción exterior donde más hemos trabajado, con las exportaciones y las relaciones empresariales".

Alemania ha estado muy presente en la agenda exterior del Gobierno de La Rioja. En 2000 y 2001, la segunda y tercera misiones institucionales del Ejecutivo riojano tuvieron como destino dicho país. (La primera fue a Chile y a Argentina). Ya entonces el Gobierno de La Rioja se interesó por el modelo alemán de la FP. Un sistema dual que el Gobierno riojano implantará el próximo curso escolar para incentivar la contratación juvenil y que también ha sido objeto de análisis en el encuentro celebrado esta mañana.

Hay que recordar que la Universidad de La Rioja cuenta con acuerdos Erasmus con 10 universidades alemanas (Westfalische Wilhelms Universität Munster, Universität Flensburg, Pädagogische Hochschule Weingarten, Technische Universität Braunschweig, Georg-August-Universität Göttingen, Ruhr-Universität Bochum, Evangelische Fachhochschule Darmstadt, Universität Kassel, Universität Stuttgart, Christian-Albrechts-Universität Zu Kiel)

Por su parte, en Cilengua se ha trabajado en colaboración con la Universidad de Trier en la redacción del Diccionario Bíblico de Letras Hispánicas. Además, estudiantes de la Universidad de Mannheim (Alemania) han presentado en este centro sus trabajos de investigación sobre la lengua española.

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital