TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En el sector servicios
Hostelería y restauración concentran el 56% de las ofertas de trabajo temporal
POR RRHH Digital, 05:00 | 03 de Noviembre del 2016

Está claro que España es un país de servicios. Muestra de ello son los últimos datos recogidos por el INE sobre la Estructura de la producción en la economía española y el empleo en 2015 que señalan que el sector servicios en nuestro país ha ido ganando peso  en los últimos años, pasando de representar el 46% del PIB en 1970 al 75% en 2015 y concentrando actualmente el 76,2% del empleo. 

El sector de la hostelería y la restauración es posiblemente uno de los que mayor crecimiento ha experimentado, aunque la estacionalidad y las necesidades puntuales por un incremento de la clientela marcan el ritmo del empleo en este sector. Tal es así que, según un estudio realizado por Worktoday (http://worktodayapp.com/), la app móvil para encontrar extrajobs y empleo en el sector servicios de manera inmediata, el 56% de las ofertas de trabajo temporales son en el sector de la hostelería y la restauración, seguido en segundo lugar por el sector de comercio y ventas con un 22,1% de las ofertas. 

Para llegar a esta conclusión, la aplicación ha analizado todas las ofertas de empleo que las más de 7.000 empresas registradas en la app lanzan cada día. “Así hemos podido comprobar que el sector de la hostelería y restauración concentra el mayor número de ofertas temporales. La principal razón es la estacionalidad. Vacaciones, puentes y fines de semana elevan el trabajo en este sector lo que lleva a empresarios de la hostelería a incrementar su plantilla ya sea por meses, días u horas para poder ofrecer sus servicios de manera adecuada”, señala Marta Romero, CEO y Fundadora de Worktoday. 

Del estudio realizado por la app se comprueba que del total de contratos ofertados en el sector de la hostelería y la restauración el 51% son ofertas de trabajos por horas. “La necesidad de cubrir con urgencia la ausencia de algún miembro del equipo de trabajo o la necesidad de un refuerzo puntual impulsa este tipo de ofertas”, comenta. A su vez los contratos ofertados de empleo por días y meses en este sector concentran el 29% y 20% respectivamente. Entre los puestos que más se ofertan están el de camarero de sala o de barra (58%) seguido de cocineros (20%) y ayudantes de cocina (15%). 

Según indican desde la compañía es el público de entre los 20 y 30 años con experiencia profesional previa el que muestra mayor interés por este tipo de ofertas temporales y aplican principalmente en las ofertas de trabajo por horas. Además, llama la atención que sea el jueves (21%) el día en el que se produce el mayor número de registros en ofertas. “Muchos de esos candidatos son estudiantes o profesionales de media jornada que necesitan ganar un dinero extra y aprovechan los picos de clientela que se producen en locales, restaurantes y hoteles cuando llega el fin de semana para conseguir un trabajo aunque sea por una horas para completar así su economía”, apuntan desde Worktoday. 

Worktoday se ha consolidado como una app innovadora para encontrar empleo dentro del sector servicios y es pionera en el mercado de los extrajobs, es decir, trabajos por horas que permite a los candidatos la posibilidad de conseguir un trabajo de manera inmediata y ganar un dinero extra. 

Gracias a los extrajobs, una empresa que necesita incorporar urgentemente a una persona para cubrir una baja o un elevado volumen de trabajo pueden publicar su oferta en la app al instante, en tiempo real y de manera geolocalizada. En unos minutos, el algoritmo de la app pone en contacto a las empresas con aquellos candidatos que mejor encajan en el puesto por su experiencia profesional y que están más próximos al negocio, para que puedan incorporarse de manera inmediata en el lugar y hora indicados, sin necesidad de entrevistas. 

Además de los extrajobs, Worktoday también publica ofertas de empleo por días, meses o de mayor duración en el sector servicios. “Nuestro objetivo es multiplicar las oportunidades para que cualquier persona que quiera trabajar o ganar un dinero extra lo consiga ya sea con uno u otro tipo de contrato. Además, gracias a los extrajobs un 40% de los candidatos seleccionados para cubrir algún puesto al final ha conseguido un contrato de larga duración”, señala la responsable de la app.

Actualmente, la aplicación cuenta con más de 200.000 usuarios y alrededor de 7.000 empresas del sector servicios publicando ofertas de empleo a diario en todo el territorio nacional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital