TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entre Empresas de turismo MICE y Cantabria Acoge
Convenio para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo
POR RRHH Digital, 00:03 | 16 de Mayo del 2015
Convenio para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo

Empresas cántabras del sector de turismo MICE (eventos, congresos y reuniones) y la asociación Cantabria Acoge han firmado un convenio para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión a favor del Programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa".

Así, el presidente de la Asociación Cántabra de Empresas Organizadoras de Congresos y Eventos (OPCE Cantabria), Luis Gandiaga, junto a la presidenta de Cantabria Acoge, Isabel Arias, y el director del Centro de Empresas de Cantabria en representación de "la Caixa", Pedro Fernández, han firmado un convenio de colaboración para favorecer una mayor incorporación de las personas con riesgo de exclusión al mundo laboral, concretamente en las empresas que operan en la industria del Turismo MICE de Cantabria.

El acuerdo también tiene como objeto promover la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas miembros de OPCE Cantabria, según ha informado esta asociación en un comunicado.

El convenio de colaboración se lleva a cabo en virtud del Programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa", programa de intermediación laboral que combina las necesidades del tejido social y empresarial para asegurar el éxito en la integración laboral de personas en precariedad laboral (paro), desestructuración del hogar, discapacidad, analfabetismo o baja formación, situación legal irregular, enfermedad mental, etcétera.

Según Gandiaga, el convenio es "prioritario" para la asociación y para el sector de eventos y reuniones. "En OPCE Cantabria consideramos que todas las personas, debidamente preparadas, pueden desarrollar una tarea profesional. Tanto socios como Junta Directiva estamos de acuerdo en la necesidad de aplicar políticas y acciones que ayuden a la plena inserción social y laboral de colectivos especialmente frágiles", ha dicho.

Por su parte, Isabel Arias, ha valorado el acuerdo con OPCE Cantabria como "una nueva apertura de relaciones" con un grupo de empresas que presta unos servicios y opera en un mercado que permite desarrollar con éxito la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Arias ha destacado los resultados obtenidos en el pasado ejercicio, cuando se realizaron un total de 268 inserciones en Cantabria a través del Programa Incorpora de "la Caixa". La presidenta de Cantabria Acoge está convencida que esta cifra se ampliará con la incorporación de OPCE Cantabria.

En este sentido, Pedro Fernández ha confirmado que Incorpora es uno de los programas "más importantes" que está desarrollando la entidad, la tiempo que ha expresado su satisfacción porque una asociación como OPCE Cantabria comprometa con la integración laboral, "haciendo posible que personas en situación de vulnerabilidad puedan desarrollar un trabajo en el mercado laboral".

Al acto de firma también han acudido entidades que junto a Cantabria Acoge participan en el Grupo Incorpora de Cantabria y que colaboran en el Programa Incorpora Fomento de la Ocupación de la Obra Social "la Caixa" como Amica, Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro (Talleres Brumas), Fundación Secretariado Gitano, FSC Discapacidad y Asociación Evangélica Nueva Vida.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que las redes sociales están empezando a quedar obsoletas?
Sí, se ha abusado mucho de ellas
No, todavía queda mucho recorrido
Depende de cuál de todas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital