TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El trabajo en remoto e híbrido marca la experiencia del empleado
Cinco aspectos clave a tener en cuenta para garantizar una Employee Experience positiva en la actualidad

  • Lo descubriremos en el webinar 'La influencia del teletrabajo y la flexibilidad horaria en la construcción de una Employee Experience positiva' organizado por Cobee, ifeel y RRHHDigital el próximo 9 de junio de 10h a 11h.
  • De la mano de Rocío Rodríguez (EY), Imma Catalá (BBVA), Emilio Masa (Cobee) y Rafael San Román (ifeel) analizaremos cómo está influyendo el teletrabajo y la flexibilidad horaria en la experiencia de los empleados.
  • Haz click aquí para inscribirte al webinar.

POR RRHHDigital, 01:30 - 08 de Junio del 2022

Portada

Los nuevos modelos de trabajo han ocasionado nuevas problemáticas y retos a los departamentos de recursos humanos. La posibilidad de trabajar desde casa o en la oficina, la pérdida de contacto social entre equipos y el uso de diferentes herramientas y dinámicas de trabajo implica unos cambios que van mucho más allá de lo meramente formal, sino que han venido a cambiar las estrategias de gestión de personas de forma radical.

Estos cambios afectan en gran medida a la experiencia de los empleados. Una experiencia que ha variado hacia otra dimensión, tanto en demandas por parte de las empresas por parte de los propios trabajadores. Garantizar la Employee Experience en un entorno remoto y a distancia es una misión clave para los RRHH en la actualidad. Pero, ¿cuáles son los aspectos clave que deben trabajar los gestores de personas de cara a garantizar una óptima experiencia de empleado? Lo descubrimos:

  1. Influencia del teletrabajo. Tener en cuenta que el teletrabajo implica más que un cambio de localización a la hora es muy importante a la hora de garantizar una Employee Expience óptima para todos los empleados. Atender a las demandas y dificultades de los trabajadores en un entorno en el que el contacto físico con los equipos está más limitado es vital.
  2. Las dificultades del onboarding en remoto. En relación con el teletrabajo, una de las grandes dificultades de RRHH en la actualidad está siendo la gestión de los onboarding en remoto. Si la llegada de un trabajador nuevo ya supone dificultades, hacerlo a distancia hace que esos problemas se maximicen. La ausencia de contacto físico y de relación con los nuevos compañeros o líderes influye de forma negativa en la experiencia del nuevo trabajador. Por ello, es misión de RRHH potenciar esa Employee Experience en los estadios iniciales del onboarding.
  3. Flexibilidad horaria, la reina del momento. ¿Es la gran solución a la experiencia de empleado? Puede parecer que sí pero la flexibilidad absoluta tiene muchos condiciones y muchas problemáticas: parte del equipo en remoto y parte del equipo presencial, horarios dispares, falta de trato social y personal entre equipos, dificultades en la desconexión digital... Una gestión adecuada de la flexibilidad puede ser la gran clave en la Employee Experience actual.
  4. El cuidado del bienestar, el gran reclamo de los empleados. Apostar por el bienestar 360 es una de las grandes claves en la experiencia de empleado actual. Los trabajadores reclaman que sus empresas apuesten por su salud y cuiden de ellos, de sus familias y de su tiempo por lo que garantizar la salud de los empleados a todos los niveles potenciará la Employee Experience.
  5. Una nueva gestión de la compensación laboral. Así como los tiempos y las formas de trabajar están cambiando, las demandas de los empleados en cuanto a la retribución también lo hacen. Ya no basta con un buen sueldo, ahora los beneficios sociales y aspectos como la conciliación o la flexibilidad adquieren una dimensión si cabe más relevante que el propio salario fijo. Saber gestionar la compensación laboral en base a la flexibilidad y adaptabilidad así como una correcta comunicación es básico para que la experiencia de los empleados sea positiva.

Webinar: La influencia del teletrabajo y la flexibilidad horaria en la construcción de una Employee Experience positiva

Webinar

De todo de ello se hablará en en el webinar 'La influencia del teletrabajo y la flexibilidad horaria en la construcción de una Employee Experience positiva' organizado por Cobeeifeel y RRHHDigital este jueves 9 de junio de 10h a 11h. En el mismo, Rocío Rodríguez, Associate Director Talent de EYImma Catalá, Global Head of Culture & Engagement de BBVAEmilio Masa, Senior Enterprise Relationship Manager en Cobee y Rafael San Román, Psicólogo, Content & PR Manager en ifeel nos van a dar las claves para garantizar una experiencia de empleado óptima en el nuevo entorno laboral. 

Puedes inscribirte en el webinar  'La influencia del teletrabajo y la flexibilidad horaria en la construcción de una Employee Experience positiva' que tendrá lugar el jueves 9 de junio de 10h a 11h haciendo click aq.

Webinar

Haz click aquí para inscribirte al webinar

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital