TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cuáles son los teletrabajos mejor remunerados?

  • El teletrabajo es cada vez más popular entre los empleados y con el auge de la tecnología y el acceso a Internet, las personas pueden trabajar desde cualquier lugar con conexión a Internet.
  •  Algunos de los trabajos mejores pagados vía teletrabajo son: ingeniero de desarrollo de software, desarrollador web, científico de datos, analista de negocios...entre muchos otros.
  • Los beneficios de trabajar desde casa son muchos, pero también existen algunos inconvenientes.

17:30 - 22 de Abril del 2022
¿Cuáles son los teletrabajos mejor remunerados?

Algunos de estos trabajos sirven tanto para gente con experiencia, como para los que acaban de comenzar su carrera y necesitan desarrollar una experiencia sólida en el puesto.

El teletrabajo es la práctica de poder trabajar desde cualquier parte sin estar presente en las oficinas de la empresa. Por lo general, se aplica una serie de obligaciones dentro de su desempeño laboral que se pueden realizar a tiempo completo o parcial. El teletrabajo es cada vez más popular entre los empleados y con el auge de la tecnología y el acceso a Internet, las personas pueden trabajar desde cualquier lugar con conexión a Internet. El único requisito para teletrabajar es contar con una herramienta electrónica que le permita comunicarse con la empresa.

Según un estudio, los 8 teletrabajos mejor pagados son de:

  • Ingeniero de desarrollo de software
  • Desarrollador web
  • Científico de datos
  • Analista de negocios
  • Planificador financiero
  • Gerente de mercadeo
  • Diseñador web o desarrollador web
  • Gerente de redes sociales o comercializador digital

¿Cuánto están dispuestas a pagar las empresas a los empleados que trabajan desde casa?

Las empresas están adoptando cada vez más políticas de trabajo remoto, pero ¿cuánto están dispuestas a pagar a los empleados que trabajan desde casa?

Algunas empresas ofrecen hasta $10,000 al año para los empleados que trabajan de forma remota desde su hogar.

¿Cuáles son los beneficios e inconveniente de trabajar desde casa?

Trabajar desde casa tiene muchos beneficios. Puede ayudar a encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida y ser más productivo, concentrarse en el trabajo sin ser interrumpido por otras personas... Además, trabajar desde casa puede ahorrar mucho dinero en costos de cuidado de niños y transporte. Hay muchos beneficios de trabajar desde casa, como más productividad, menos distracciones, menos estrés y más flexibilidad. Sin embargo, hay varios problemas asociados con él. Algunos de los problemas más comunes incluyen falta de interacción social, falta de creatividad y enfoque, y sentirse aislado. 

¿Cuál es la diferencia entre teletrabajo y trabajo remoto?

El teletrabajo es un medio que permite trabajar desde cualquier sitio con solo tener acceso a un ordenador (o smartphone) e internet, y el trabajo remoto es la forma en la que no es un requisito obligatorio estar conectado a internet.

El teletrabajo y el trabajo remoto se han vuelto más populares en los últimos años debido a los beneficios que ofrecen tanto a los trabajadores como a los empleadores. Por ejemplo, los trabajadores remotos y teletrabajadores tienen menos tiempo de viaje y costos de energía de oficina más bajos porque no necesitan estar en la oficina todos los días. Otro beneficio de este tipo de trabajo es que permite a los trabajadores pasar más tiempo con sus familias y dedicarse a otros intereses personales fuera del trabajo.

¿Cómo se arma la oficina en casa?

Hay muchas cosas a considerar al configurar la oficina en casa. Se debe pensar en los muebles, la ubicación del escritorio y cualquier otro equipo que se pueda necesitar. Incluso, es posible apuntarse a algunos espacios de coworking para teletrabajar acompañado de otras personas.

Antes de comenzar a buscar una nueva oficina en el hogar, asegurarse de que el espacio esté bien iluminado y tenga luz natural que entre por las ventanas. También es importante tener una ventilación adecuada para que la área de trabajo no se caliente ni se enfríe demasiado. Además se puede usar una aplicación como Desktime para ayudar a rastrear cuánto tiempo se pasa trabajando en el escritorio y qué hora es cuando se va cada día. Esto ayudará a asegurarse de que se está siendo productivo mientras se evitan las distracciones de fuentes externas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital