TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tres jóvenes crean una web con cursos online de gastronomía de grandes autores
POR RRHH Digital, 13:01 - 08 de Diciembre del 2013

RRHH Digital Grandes autores de la alta cocina, la coctelería o la enología ofrecen cursos prácticos de gastronomía online a profesionales y aficionados que quieran aprender la técnica, la filosofía y los trucos  de los mejores referentes, a través de la web www.creativesignatures.com.

 Esta web es la iniciativa empresarial que acaban de emprender tres jóvenes de Barcelona: Anna Codina, Josep Armenteros y Maria Parareda.

Jordi Roca, del Celler de Can Roca imparte el curso “La heladería de los sentidos”, junto a Ramón Freixa, quien enseña algunas de las recetas de su “Cocina en miniatura” y Carlos Gaig, restaurant Gaig, que comparte conocimientos en “Clásicos modernos de la cocina catalana”.

 La enóloga, Meritxel Falgueras, ofrece un curso de “Iniciación a la cata”, mientras que Javier de las Muelas, de Dry Martini, explica los secretos de la coctelería en “Cocktail experience”

Cada uno de los cursos online ha sido diseñado y preparado por su autor y viene avalado por su firma y su experiencia. Además, Creative Signatures pone alcance de todos  un foro liderado por un experto profesional que resolverá las dudas que planteen los alumnos.

Cómo nace la idea

La idea de Creative Signatures surgió porque una de sus fundadoras, Maria Parareda, estuvo trabajando en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), primera universidad 100% online de Europa durante 4 años,  y descubrió el potencial de aprender a través de Internet.  “Había una oportunidad más allá de temáticas universitarias aún basados en texto, y con formatos largos y reglados.  Además como madre, también sufría la imposibilidad de ir a aquellos cursos de hobbies que siempre hacían a las 7 de la tarde y sólo en las grandes ciudades.  La clave por eso era aprender con grandes profesionales que aseguraran calidad y algo especial a los cursos”, explica.

La idea inicial  era empezar con muchas temáticas alrededor de hobbies de las personas. Pero con su amigo Josep Armenteros vieron que había una oportunidad empezando con la gastronomía que él como cocinero profesional conocía a la perfección.  

“Hemos empezado con la Gastronomía porque es una área de conocimiento en el que España tiene mucho que ofrecer al mundo. Tenemos grandes chefs y profesionales admirados mundialmente.

La web estará en inglés en diciembre, y el proyecto tiene ambición de ampliarse a nuevas temáticas creativas, como la arquitectura/interiorismo, fotografía y arte, música, entre otros temas.

 Esta plataforma web, que nace con vocación internacional, ofrece también sesiones “live” en streaming que se podrán seguir en director e interactural con los autores a través del chat.

El contenido de los cursos prácticos estará siempre disponible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y los alumnos que los realicen obtendrán un certificado acreditativo.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital