TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La firma digital aporta mayor rapidez, seguridad y sostenibilidad a los trámites

  • El ahorro de costes materiales, la agilidad en los procesos y la facilidad de uso son, según Compensa Capital Humano, del grupo Howden, las principales ventajas de la rúbrica virtual.
  • En 2021, el uso de la firma digital con sus clientes evitó el equivalente a la tala de aproximadamente 125 árboles.

03:30 - 25 de Mayo del 2022
La firma digital aporta mayor rapidez, seguridad y sostenibilidad a los trámites

La implantación en las empresas de la firma digital avanzada permite disponer de una herramienta de gestión de documentos ambientalmente responsable y con garantías de seguridad e integridad, según los datos de Compensa Capital Humano, del grupo Howden. En concreto, el uso de esta con sus clientes ha evitado el equivalente a la tala de aproximadamente 125 árboles en un año.

El avance de la tecnología ha permitido el desarrollo de este modo de operar que facilita y agiliza lo que hasta ahora era una tarea física, que requería de tiempo y disponibilidad para su tramitación. Asimismo, su digitalización supone un ahorro de costes materiales, evitando la impresión de los documentos, los procesos logísticos como la mensajería o el almacenamiento de los mismos, y de tiempo tanto para las empresas como para sus empleados.

“Pero, más allá del ahorro, introduciendo la firma digital avanzada, los trabajadores, o toda persona firmante, generan más evidencias de que la conformidad ha sido realizada por el empleado que con la firma manuscrita”, señala Daniel Barea, CIO de Compensa Capital Humano, del grupo Howden.

Asimismo, la firma digital permite a la organización un acceso rápido y la disposición de los documentos en todo momento, así como la generación de un histórico de documentación firmada automatizado para atender a auditorias o posibles inspecciones de un modo más ágil.

Un proceso intuitivo también en su modo de uso, ya que solo se debe indicar el número de teléfono móvil en el portal e introducir el código recibido por sms para firmar digitalmente el documento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital