TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Mai Apraiz, cofundadora y Chief Revenue Officer en GameLearn
"El game-based learning es una experiencia corporativa que divierte, forma y genera cambios a nivel profesional y personal"

  • RRHHDigital entrevista a Mai Apraiz, cofundadora y Chief Revenue Officer en GameLearn en GameLearn, para analizar su gama de videojuegos de formación y conocer más a fondo a qué nos referimos cuando hablamos del 'game-based learning' aplicado a las empresas
  • "Es un formato de aprendizaje que enseña y que puedes realizar en cualquier momento. Es una experiencia que divierte y que genera cambios, ya no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal", señala Mai Apraiz. 

POR RRHHDigital, 00:20 - 30 de Junio del 2021

Portada

"GameLearn es una plataforma de videojuegos de formación que permite tener una experiencia de aprendizaje mucho más divertida, e interactiva. Nuestros videojuegos producen un gran aprendizaje experiencial", así se refiere Mai Apraiz, cofundadora y Chief Revenue Officer en GameLearn en GameLearn a los servicios ofrecidos por la plataforma de videojuegos. 

En este sentido, Mai Apraiz insiste en reseñar las diferencias existentes entre el game-based learning y la gamificación como metodología. Mientras que la gamificación se basa en utilizar las mecánicas de los juegos para aumentar el engagement de cualquier acción, independientemente de su objetivo (por ejemplo la fidelización de clientes o la motivación de los empleados); el game-based learning va más allá y persigue construir juegos con entidad propia donde todo está dispuesto para que los usuarios aprendan. En esos juegos, la gamificación será solo un ingrediente más que se suma a la trama, a la simulación de situaciones reales y al feedback personalizado. "Es un formato de aprendizaje que enseña y que puedes realizar en cualquier momento. Es una experiencia que divierte y que genera cambios ya no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal".

Tras más de quince años en el sector, Gamelearn consolida su posición en el mercado laboral como uno de los grandes referentes en la innovación de la formación corporativa, abriendo las posibilidades del game-based learning a un público cada vez más amplio. "Llevamos años escuchando que la formación online es aburrida, que lo online no enseña. Quizá ese ha sido nuestro late-motive. Nuestro objetivo era crear una formación muy divertida, tremendamente interactiva, que permitiera tomar decisiones y crear caminos hacia una solución, pero que también permitiera crear feedback de cómo lo estoy haciendo para poder mejorar en el siguiente nivel". 

Mai Apraiz destaca, a su vez, las grandes posibilidades que el game-based learning puede aportar si se integran en las políticas de los RRHH, en relación con la experiencia del empleado y la fidelización del talento: "El hecho de poder ofrecer una fórmula didáctica para la formación y el desarrollo de tus empleados tiene un impacto positivo en los empleados y en la compañía", señala. Así como en relación a la retención y captación de talento de los nuevos empleados. "Resulta muy óptimo integrarlo en los sistemas de onboarding. El hecho de poder incluir una herramienta como esta da una visión de innovación, de apuesta por el empleado que quizá no den otras herramientas".

¿Quieres saber más? ¡No te pierdas la entrevista completa! 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital