TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Lista de herramientas útiles para el trabajo remoto
POR RRHHDigital, 16:15 - 15 de Junio del 2021
Lista de herramientas útiles para el trabajo remoto

Para muchas personas, el trabajo remoto es el formato de sus sueños y una panacea largamente esperada para el estrés y el desequilibrio. Pero en algunos casos, es una medida necesaria debido a circunstancias imprevistas, como una cuarentena forzada.

Construir una comunicación que en la oficina se haría de forma natural, con autodisciplina, planificación de la jornada laboral, gestión de tareas, control de ejecución..., todo ello unido a la falta de un entorno familiar, requerirá un nuevo enfoque para resolver casi cualquier problema. Para la selección de hoy hemos recogido aplicaciones que, en nuestra opinión, son las mejores en su categoría y ayudan a lograr la máxima eficiencia en un negocio, en particular en lo referente al trabajo remoto.

El trabajo en línea implica tener una cantidad de software importante en el ordenador. Los programas que le pueden ayudar a trabajar online remotamente son muchos y, entre tanta variedad, es difícil saber cuál de los programas o herramientas de trabajo serán los mejores. En este artículo recogemos los mejores para el trabajo remoto hoy en día, tanto para hablar con los compañeros como para planificar la jornada. Al hablar del trabajo remoto, estamos abarcando una gran cantidad de ejemplos de teletrabajo que se pueden encontrar en la red.

Trabajar con archivos: Dropbox

Muchos tienen un repositorio de archivos que permite al equipo colaborar en ellos y discutir los cambios en los comentarios. Es un servicio indispensable para el trabajo remoto, en el que todos los documentos necesarios se almacenan y se sincronizan al instante. Incluso puede enviar archivos a personas que no tienen una cuenta de Dropbox. Hay 2 GB de almacenamiento gratuito, pero se puede ampliar invitando a amigos (500 MB por cada enlace de referencia registrado) o comprando la versión Pro (10$ al mes con hasta 1 TB), que ofrece aún más opciones de administración de archivos y colaboración. Además, el servicio tiene aplicaciones móviles y de escritorio.

Listas de tareas pendientes: Evernote

Es una sola aplicación que agrupa un block de notas, un organizador y un diario. Si necesita un espacio separado exclusivamente para su lista de tareas pendientes, puede consultar asimismo Evernote y va a tener la información de manera clara para evitar errores. Todo lo que se registra puede organizarse y también permite marcar las tareas completadas. Aquí puede agregar fotos, imágenes, páginas web o audios, los cuales son muy fáciles de encontrar rápidamente cuando sea necesario. Además, la aplicación le permite escanear notas escritas a mano. Todo lo que haya escrito durante las llamadas con colegas o socios se transferirá al teléfono y luego se sincronizará con otros dispositivos en caso necesario.

Comunicación: Viber

Una aplicación fácil de usar que, además de la mensajería rápida, ofrece muchas opciones adicionales para una comunicación empresarial efectiva. Los chats compartidos, por ejemplo, le permiten transmitir información a todos los miembros del equipo al mismo tiempo, mientras que la función de videollamadas grupales supone organizar una verdadera conferencia virtual. También hay audioconferencias en las que pueden participar hasta veinte personas.

Viber también tiene una solución para empleados que trabajan de forma remota desde diferentes países. Con el servicio de telefonía IP de Viber Out es posible llamar a números fijos y móviles de todo el mundo, incluso si no están registrados en Viber, por solo nueve dólares al mes. Además, este programa de mensajería tiene una versión de escritorio, lo que significa que los usuarios pueden ver documentos en una pantalla grande. Si envía un enlace a un documento cargado en la nube, puede encontrarlo fácilmente en el futuro, ya que Viber organiza los archivos enviados por chat en función del formato.

Progreso visual de los proyectos: Trello

Es uno de los servicios más populares para la gestión de proyectos en línea que permite realizar un seguimiento de cada uno de los pasos de la tarea. El sistema utiliza la metodología Kanban de pizarra japonesa, dividiendo las tareas en programadas, actuales y completadas. Cada elemento a su vez se puede dividir en subpárrafos acompañados de comentarios, enlaces y archivos. Trello tiene una interfaz simple, un acceso gratuito casi ilimitado a todas las funciones, además de la capacidad de integrarse con otras aplicaciones: por ejemplo, los plazos establecidos en Trello también serán visibles en Google Calendar.

Grabar la pantalla: Movavi Screen Recorder

Movavi Screen Recorder tiene grandes opciones de grabación, edición y envío de pantallas grabadas, haciendo así fácil el control o la explicación de procesos laborales a los jefes o compañeros de trabajo, lo que hace muy eficiente el trabajo.

Permite grabar todo lo que ocurre en la pantalla y guardar el progreso para diferentes casos. Además, Movavi puede cambiar el formato de los vídeos y también tiene un programa de edición, es decir, es un programa totalmente multiusos.

Conclusión

Debido al brote de COVID-19, la mayoría de los países declararon una cuarentena nacional y cerraron sus fronteras. En este tipo de situaciones, es muy importante quedarse en casa o trabajar de manera que limite cualquier contacto directo con las personas.

Hoy en día más empresas deciden que sus empleados trabajen remotamente para conservar su salud y optimizar el trabajo en la realidad del 2021.

Trabajar en línea no debería ser motivo de estrés, especialmente en la actualidad, cuando hay muchas herramientas que ayudan a organizar el trabajo en equipo remoto. Los programas especiales para el trabajo le permiten administrar fácilmente tareas, comunicarse con los compañeros y realizar un seguimiento de su progreso mediante herramientas de productividad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital