TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Seis razones clave para gamificar en RRHH

La selección, la formación, la retención del talento, la cuantificación de variables, la productividad y la comunicación empresarial se ven beneficiadas por la aplicación de los videojuegos al sector de la gestión de personas

POR RRHHDigital, 03:30 - 10 de Septiembre del 2020
Seis razones clave para gamificar en RRHH

La gamificación ha llegado para quedarse. Los videojuegos se han consolidado como un mecanismo más de formación, selección y desarrollo de talento dentro de esta revolución digital a la que asistimos. Por ello, desde Nawaiam nos dan seis razones clave por las que gamificar en RRHH. Descubre sus beneficios:

  1. Optimiza los procesos de selección. Supone un ahorro de tiempo, evitando la realización de entrevistas infinitas. La búsqueda del candidato perfecto para el puesto a cubrir ya no recae exclusivamente sobre el profesional de RRHH, quien ahora podrá concentrar su tiempo en analizar los datos que la herramienta le brinda de forma inmediata.
  2. Proceso basado en datos fiables. El proceso se vuelve más objetivo, ya que no entran en escena aspectos de carácter personal o subjetivo. El candidato ofrece información sobre sus aptitudes, conductas, de una manera orgánica, sin lugar para la especulación ni manipulación inconsciente de sus respuestas. Por ende la actitud y las competencias del candidato es lo que le posibilita o no continuar adelante en el proceso de selección, quedando en segundo lugar su curriculum, experiencia laboral, sexo, aspecto físico, etc.
  3.  Retención de talentos. Mantener a los empleados comprometidos y lograr que se sientan parte importante del equipo es primordial para no sufrir un éxodo cíclico de talentos. Algo fundamental para apuntalar la consistencia de la compañía y evitar los elevados costes de la rotación de empleados. 
  4. Participación en las formaciones. Está comprobado que las experiencias de entrenamiento gamificadas logran una mayor participación y compromiso por parte del personal. El aprendizaje es más atractivo si es abordado desde el juego –sin restar exigencia alguna- y no como una obligación.
  5. Aumento de la productividad. Llevar a cabo las labores cotidianas en un ambiente diferente, lúdico, incrementa la productividad. Por otro lado, la gamificación ayuda a esclarecer las metas y los objetivos empresariales. Todos estos caminos conducen a una mayor motivación y eficiencia del empleado respecto a su trabajo y, por ende, a un incremento en la productividad empresarial. 
  6. Mejora la comunicación interna y la corporativa. La gamificación mejora la comunicación entre la empresa y los trabajadores y ofrece además una oportunidad para dar impulso a la comunicación corporativa. Las mecánicas y dinámicas del juego incitan a que el empleado sienta que su feedback será tomado en cuenta.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital