TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Encuentra trabajo desde tu móvil con estas cinco apps

La búsqueda de trabajo online se ha convertido en tendencia en los últimos años así como los procesos de selección en remoto, potenciados por la crisis del coronavirus

POR RRHHDigital, 11:00 - 06 de Mayo del 2020
Encuentra trabajo desde tu móvil con estas cinco apps

En la actualidad, el teléfono móvil se ha convertido en la mejor herramienta para encontrar un empleo

Sin duda alguna, la aparición de los Smartphones ha provocado una importante transformación en el conjunto de la sociedad. Unos dispositivos digitales que no dejan de evolucionar día tras día, como bien se puede ver reflejado en el lanzamiento del nuevo iPhone SE de Apple. Un teléfono móvil de última generación, que permite realizar una gran cantidad de tareas sin tener que salir de casa.

Por ejemplo, en la actualidad es posible comprar productos del supermercado, efectuar trámites administrativos o encontrartrabajo desde un Smartphone. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad de la que cada vez se benefician más personas.

Las cinco mejores aplicaciones móviles para encontrar trabajo

Aunque a priori puede parecer extraño, lo cierto es que son muchos los usuarios que utilizan el teléfono móvil para buscar un puesto de trabajo. Para ello, lo más recomendable es utilizar aplicaciones móviles especializadas en la temática como LinkedIn Jobs Search, CornerJob o InfoJobs, entre otras. Gracias a este tipo de apps, las personas pueden encontrar un empleo en cuestión de minutos. 

LinkedIn Jobs Search

Esta aplicación móvil pertenece a la famosa red social LinkedIn, la cual está orientada a las empresas, a los negocios y a la búsqueda de empleo. Actualmente, la aplicación LinkedIn Jobs Search cuenta con más de 10 millones de descargas, lo que demuestra su alto nivel de fiabilidad a la hora de encontrar un trabajo. Para utilizar esta app móvil, tan solo hay que disponer de una cuenta en la red social LinkedIn.

LinkedIn Jobs Search se caracteriza por tener un diseño muy minimalista, de manera que los usuarios acceden a una interfaz intuitiva que facilita notablemente la búsqueda de empleo. Además, es importante destacar que la propia aplicación se encarga de enviar ofertas de trabajo adaptadas al perfil del demandante. 

CornerJob

La aplicación móvil CornerJob está totalmente basada en la geolocalización, por lo que permite encontrar las ofertas de trabajo que hay cerca del usuario. Una app que nació en el año 2015, debido al descontento de algunas personas que eran incapaces de encontrar un empleo cercano a su ubicación. Pero, ¿en qué se diferencia con respecto a otras aplicaciones de empleo?

Si por algo se caracteriza CornerJob es por ofrecer un proceso de inscripción fácil y rápido, mediante el cual los usuarios pueden indicar su interés por una vacante en menos de un minuto. Tan sencillo como hacer clic en la oferta de trabajo, ya que del resto del proceso -envío del CV, contacto con la empresa, etcétera- se encarga esta aplicación móvil. 

InfoJobs

Probablemente, la mayoría de las personas conoce la bolsa de empleo en línea InfoJobs, puesto que esta lleva operando en el mercado desde el año 1998. Sin embargo, no todos los demandantes de empleo utilizan su genial aplicación móvil. Una herramienta realmente útil, que establece una gran cantidad de filtros a la hora de buscar un empleo.

De este modo, los usuarios pueden buscar el trabajo que mejor se adapta a sus necesidades en función del sector, de la localización, del nivel académico, de la experiencia o del tipo de contrato. Además, la aplicación móvil InfoJobs dispone de un servicio de Newsletter que avisa de las nuevas ofertas de empleo que aparecen en el mercado. 

JobToday

Otra de las apps de empleo más utilizadas por los usuarios es JobToday, una plataforma online que está especializada en el sector servicios -hostelería, comercio, etcétera-. Según indica la propia aplicación móvil, hasta el mes de noviembre del año 2018, esta plataforma de empleo había cursado más de 100 millones de solicitudes en todo el mundo. Una cifra increíble, que da buena prueba de la eficacia de JobToday.

La app JobToday ofrece un proceso de inscripción muy simple, puesto que los demandantes de empleo tan solo tienen que crear un perfil y solicitar las ofertas que más les interesan. Una vez finalizado el proceso de selección, la empresa empleadora se pone en contacto con todos los candidatos en menos de 24 horas para darles una respuesta.

WorkToday

Esta aplicación móvil está enfocada a los empleos del sector servicios, y más concretamente, a aquellos puestos de trabajo relacionados con el mundo de la hostelería y la organización de eventos. Por ello, en la app WorkToday se pueden encontrar una gran cantidad de empleos temporales o por horas -camareros de fin de semana, azafatas para grandes acontecimientos, etcétera-.

Según la creadora de WorkToday, cualquier usuario puede registrarse en la app en menos de cinco minutos. Tras finalizar el proceso de registro, el demandante de empleo empieza a recibir multitud de ofertas de trabajo cercanas a su ubicación. Por tanto, es una opción muy aconsejable para todas las personas que buscan empleos de corta duración.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital