TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
La Guardia Civil
“Igualdad de oportunidades en la Guardia Civil: Beijing+25 MPS+20”
POR RRHH Digital, 12:00 - 08 de Marzo del 2020
“Igualdad de oportunidades en la Guardia Civil: Beijing+25 MPS+20”

La Guardia Civil ha celebrado durante el día de hoy la VII jornada de “Igualdad de oportunidades en la Guardia Civil: Beijing+25, MPS +20” en la sede de la Dirección General del Cuerpo en Madrid.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, junto con la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, han inaugurado el evento, y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, va a ser el encargado de clausurarla.

María Gámez ha comenzado su intervención asegurando que con este acto la Guardia Civil muestra su compromiso con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Asimismo, ha indicado que “vivimos un fuerte movimiento feminista y un impulso a nivel global en los últimos años que es imparable”. Se han producido avances que “no hubieran sido posibles, seguramente, sin la Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing en 1995, que dio lugar a la ‘Declaración y Plataforma de Acción de Beijing’. Una hoja de ruta a favor del empoderamiento de las mujeres y las niñas que fijó 12 estrategias o ámbitos de actuación, tanto de los Gobiernos como de la sociedad civil, para derribar obstáculos y propiciar el avance en igualdad de hombres y mujeres”.

“Esta mañana tendremos la oportunidad de conocer los hitos en materia de igualdad dentro de la Guardia Civil. Actualmente hay 5.840 mujeres, menos del 8% de los 76.600 efectivos del Cuerpo. Un dato insuficiente que debe crecer, igual que debe aumentar la presencia de mujeres en los puestos de responsabilidad más altos porque a medida que se asciende de rango, las mujeres son menos”.

La directora general ha recalcado que hay que trabajar en este ámbito hasta que las mujeres conformen una ‘masa crítica’ en la Institución. En esta tarea “nos ayudará el Primer Plan de Igualdad de la Guardia Civil, en vigor desde julio de 2019, porque la Guardia Civil debe ser reflejo de la sociedad a la que sirve. Por eso debe avanzar en igualdad, internamente, pero también para ser un referente de la propia ciudadanía, para que las personas la vean como una institución semejante a ellas, porque es a ellas a quien sirve y ayuda”.

VII jornada de igualdad de oportunidades 

Con esta jornada se ha pretendido hacer un balance de los avances conseguidos en el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género, y de las estrategias que se están poniendo en marcha para afrontar los desafíos y lograr cumplir los objetivos marcados.

Para ello, se ha dado a conocer los progresos obtenidos en el ámbito del trabajo a nivel internacional, así como los avances en materia de Agenda MPS (proyecto Mujeres, Paz y Seguridad: por una Agenda eficaz y sostenida) y las diferentes estrategias e iniciativas puestas en práctica por policías de las tres administraciones y por el Ministerio de Defensa.

Declaración y Plataforma de Acción de Beijing

La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer se celebró en Beijing en 1995. Esta Conferencia supuso un importante punto de inflexión en la agenda internacional de igualdad de género.

La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, adoptada unánimemente por 189 países, se configuró como un programa a favor del empoderamiento de la mujer y para su elaboración se tuvo como referencia el documento clave de política mundial sobre igualdad de género. La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing establece objetivos estratégicos y medidas para el progreso de las mujeres y el logro de la igualdad de género en 12 esferas fundamentales.

Para más información pueden contactar con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915146010.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital