TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
26 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
Carmen Palomino, directora de Talento de la FUE: "Allí donde se hable de talento joven, de las nuevas generaciones, de los estudiantes de universidad que van a ser el futuro de las empresas; allí estaremos nosotros"

La directora del área de Talento de la Fundación Universidad-Empresa (FUE) valora el patrocinio de su empresa en el HR Innovation Summit 2019

POR RRHH Digital, 05:00 - 13 de Septiembre del 2019

La Fundación Universidad-Empresa (FUE), que nació con el objetivo de acercar el mundo de la universidad y el mundo de la empresa, ha confirmado su presencia en el HR Innovation Summit 2019 como patrocinador del congreso sobre tendencias, innovación y gestión de talento en la era digital organizado por RRHHDigital con el apoyo de la Asociación Española de Directores de RRHH (AEDRH), que tendrá lugar el jueves 26 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Carmen Palomino, directora del área de Talento de la FUE, será una de las ponentes del evento, con su participación en la mesa redonda 'Findability o cómo despertar el talento joven', dentro del segundo bloque sobre el viaje del empleado. 

Carmen Palomino: "El HR Innovation Summit es un encuentro de referencia de los RRHH en España donde se abordan temas importantes como las tendencias del sector y la innovación en la gestión del talento dentro de las organizaciones en la era digital. La FUE trabaja específicamente desde hace 45 años en el campo del talento joven, fundamentalmente el universitario, por lo que creemos que es necesario hablar también de las nuevas generaciones, de los estudiantes de universidad que van a ser el futuro, el día de mañana de las empresas".

En la mesa redonda hablararán de: "cómo empresas como Endesa, Google, Heineken o TAP, atraen el talento más joven y lo retienen, lo enamoran de verdad con estrategias de employer branding que consigan que los estudiantes quieran tener su primera experiencia en estas compañías, qué formación les ofrecen, y analizar todos aquellos retos que puedan surgir de la diversidad generacional. Esperamos que con todas las reflexiones que surjan de la mesa redonda podamos ayudar al resto de las compañías que asistan al Summit a comprender que su plan de acción de cara al talento joven es clave para garantizar una estrategia de recursos humanos sólida a medio y largo plazo. Desde la FUE creemos que es fundamental acudir a eventos de esta índole, con el fin de seguir aportando valor a nuestros business partners".

"Sin duda, nuestro expertise en el campo del talento joven. Nuestra trayectoria de más de 45 años, estableciendo puentes entre el mundo de la empresa y la universidad, nos han convertido en un referente en líneas de trabajo como la innovación, la formación, y el emprendimiento para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Durante todos estos años hemos producido un alto impacto en la sociedad, asumiendo los retos necesarios para ayudar a las empresas a captar y atraer el talento joven, con gran capacidad de adaptación a lo que en cada momento demanda el mercado y la sociedad. Una trayectoria y una experiencia avaladas por las más de 4.000 compañías que han confiado en nosotros y los más de 100.000 estudiantes que han tenido su primera experiencia profesional a través de alguno de nuestros programas de prácticas", añade. 

Asimismo, Palomino nos comenta en en la Fundación Universidad -Empresa "estamos convencidos que nuestros programas de prácticas son el mejor instrumento de incorporación de talento joven que tienen las compañías, y el mejor instrumento para que los estudiantes den el primer paso para iniciar su carrera profesional".

"Sin duda es una ventaja para ambos, estudiante y empresa. A través de este período de formación, la empresa ayuda al estudiante a completar todos los conocimientos teóricos recibidos en la universidad y mejorar así su empleabilidad. Es un período - normalmente entre seis meses y un año - en el que las empresas apuestan por el talento joven invirtiendo en ellos, destinando a tutores empresariales que les acompañan en todo momento a cumplir sus objetivos de formación, completando la formación práctica con un Máster en competencias y habilidades (Gaia o Bridge por ejemplo) que le ayuden a la necesaria transformación digital que necesitan las empresas, y donde la Fundación también aporta su equipo de tutorías para que el estudiantes esté apoyado en todo momento y pueda conseguir el mejor desempeño de sus prácticas. 

Los resultados son muy satisfactorios para ambas partes. El 85% de los estudiantes en prácticas de la FUE consigue un contrato laboral en la empresa en la que ha realizado sus prácticas o en otra del sector. Este alto índice de empleabilidad es la mejor motivación para todo el equipo de la FUE y de las empresas que creen en nosotros y apuestan por nuestros programas", recalca. 

HR INNOVATION SUMMIT 2019

En lo que se refiere a este HR Innovation Summit conviene destacar que todas las ponencias (que arrancarán a partir de las 9 de la mañana) y que concluirán a eso de las 18:30 con una parada entre medias para comer, girarán en torno a tres bloques imprescindibles en el conocimiento empresarial de nuestros días, como son:

Bloque 1 | El imparable rumbo de los RRHH

Bloque 2 | El viaje del empleado: atrer, enamorar, crecer

Bloque 3 | #TRENDencias

Una cita que, por su importancia y contenidos, cuenta con el apoyo institucional de la AEDRH (Asociación Española de Directores de RRHH) y de grandes empresas nacionales e internacionales, entre las que destacan EY, como patrocinador principal, AonGrupodeccoCignaSaba Lumesse y Gamepaths como patrocinadores Oro. Del mismo modo, FUEVASSSodexo y EF Corporate como patrocinadores Plata; LG y Eventelling como patrocinadores Tecnológicos; y SelectaAckermann InternationalGrupo SpecBinnakleInesdiIncipyLMSVisiotalentISDI y The Holistic Concept como patrocinadores Bronce BMW Madrid como coche oficial del evento. La agencia Coonic es la encargada de gestionar la comunicación del evento.

                      COMPRA AQUÍ TU ENTRADA PARA EL HR INNOVATION SUMMIT 2019

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital