TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Innovación y la mejora continua, factores importantes para los profesionales del Facility Management
POR RRHH Digital, 04:15 - 18 de Julio del 2019
La Innovación y la mejora continua, factores importantes para los profesionales del Facility Management

Las empresas españolas mantienen su interés y compromiso a la hora de generar ventajas competitivas en el marco de un mercado cada vez más globalizado e integral. Este contexto de mundialización empuja a las organizaciones a innovar en sus procesos para influir con su actividad en la productividad de su entorno, mejorando así la calidad de vida de las personas.

En este sentido, IFMA España, Asociación Profesional que representa a nivel nacional el Sector del Facility Management, ha organizado en su sede de Madrid una Mesa de Trabajo en la que se han reunido diferentes profesionales del sector. Durante el acto, se ha debatido sobre cómo se llevan a cabo y cómo se integran los procesos de innovación y de mejora continua en los modelos de gestión organizacional.

El Workshop ha consistido en la división de los asistentes en diversos grupos multidisciplinares, centrado cada uno de ellos en un tema distinto. Posteriormente, se les ha formulado una serie de preguntas, cuyas respuestas y conclusiones serán recogidas por IFMA España en un informe. En él se detallarán, a partir de la información obtenida, las estructuras de los procesos de innovación llevados a cabo por las empresas españolas. Sirviendo como guía para el sector, el documento abordará la importancia de aportar un valor añadido a las actividades empresariales y la necesidad de contribuir a la productividad y bienestar de la organización.

Visto el éxito de la primera jornada, se contemplan futuros talleres en Barcelona y otras ciudades en las que haya Delegaciones Territoriales de IFMA España. Gracias a las visiones aportadas por nuevos participantes, se conseguirá ahondar en las conclusiones obtenidas y elaborar un informe más detallado, institucionalizando además estos talleres como referentes en el sector de FM.

Una treintena de empresas entre clientes finales, proveedores de servicios, empresas de tecnología y consultoras de Facility Management se han dado cita en esta Mesa de Trabajo, la primera de este tipo desarrollada en el sector. Los clientes han destacado la importancia de la realización de este tipo de talleres para la puesta en común de diferentes visiones sobre la innovación, transformación y mejora continua. Los participantes coincidían, además, en la ideal plataforma que suponen este tipo de workshops a la hora de debatir sobre temáticas que afectan su actividad diaria.

La jornada Workshop profesional ha estado patrocinada por OPTIMA Grupo quien, haciendo uso de sus beneficios como patrocinador de la Asociación, se ha sumado al desarrollo del evento dado su impacto en el mercado y la importancia de la profesionalización del sector de FM.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha sido la vuelta de vacaciones?
Muy buena, tenía ganas de regresar a la rutina
Regular, con mucho trabajo y desanimado
Mal, estoy sufriendo 'síndrome postvacacional'
No he tenido vacaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital