TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Carsharing y shuttle dinámico para 70 empresas y 4.000 empleados de DRAGO
POR RRHH Digital, 04:00 - 02 de Junio del 2019
Carsharing y shuttle dinámico para 70 empresas y 4.000 empleados de DRAGO

DRAGO, como gestor del Parque Empresarial de San Fernando (Madrid), ha llegado a un acuerdo con CELERING, compañía española especializada en servicios integrales de smart mobility, para llevar la movilidad sostenible a este complejo de oficinas. Más de 70 empresas y 4.000 empleados de este popular centro de trabajo del Corredor del Henares podrán beneficiarse de servicios de carsharing y shuttle dinámico (compartir un minibús con chófer y trayecto ‘a la carta’, de punto a punto) a través de la innovadora plataforma tecnológica de CELERING. 

Además de un avance notable en movilidad, el convenio de colaboración entre las dos entidades representa un paso importante en materia medioambiental, ya que evitará el vertido de alrededor de 250 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, en el entorno del Corredor del Henares.

Carsharing, sin llaves

La moderna flota de vehículos ecológicos de CELERING -híbridos de gas natural comprimido- ya se encuentra operativa en el parking de superficie del Parque Empresarial de San Fernando. Para efectuar una reserva, tan solo es necesario contar con la app de CELERING -disponible, de forma gratuita, en Apple Store (iOS) y Google Play (Android)- en el móvil. Es la propia aplicación la que permite abrir la puerta del coche, sin necesidad de llaves.

Shuttle dinámico ‘a la carta’

Además de carsharing, CELERING ofrece servicios shuttle dinámico (compartir un minibús con chófer y trayecto ‘a la carta’, de punto a punto) para el traslado de los trabajadores desde sus domicilios particulares a las oficinas del Parque Empresarial de San Fernando (ida y vuelta). Las reservas se efectúan también a través del móvil, mediante una innovadora aplicación que permite una gestión optimizada de la ruta. Estas propuestas de movilidad sostenible representan un importante ahorro económico tanto para los usuarios, como para las empresas, y además contribuyen, de forma directa, con la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero.

Jose María Campos, CEO de CELERING: “El carsharing y el shuttle dinámico representan las últimas tendencias en movilidad corporativa en Europa. Son fórmulas económicas y flexibles que mejorarán notablemente la calidad en los desplazamientos de los empleados del Parque Empresarial de San Fernando. Además, las empresas y los trabajadores que apuesten por estos innovadores sistemas de transporte estarán contribuyendo, de forma directa, con un Corredor del Henares sin ‘malos humos’” 

Jose Ballesta de Drago Capital: “Nuestro objetivo es dotar de más servicios al parque empresarial. Con este tipo de medidas, ayudamos a reducir la contaminación y mejorar el medio ambiente. Adicionalmente, hemos firmado un acuerdo con Repsol para traer cargadores para vehículos eléctricos y seguimos trabajando en ofrecer nuevos servicios a las empresas del parque”. 

Un nuevo concepto de movilidad corporativa

El innovador concepto de movilidad corporativa de CELERING está orientado a las compañías y trabajadores que se encuentran en el extrarradio de las grandes ciudades y que, por motivos laborales, necesitan desplazarse al centro de la ciudad, a cualquier otro punto de la periferia o, incluso, a otras regiones.

Las soluciones integrales de la compañía permiten que estos profesionales puedan ir y volver a su punto de origen, durante la jornada laboral. Así, en función de las necesidades cada cliente, CELERING presenta las propuestas más flexibles del mercado español en materia de movilidad, con diferentes niveles de agregación: car-sharing por horas, ride-sharing (compartir un mismo vehículo), van-pooling (compartir una misma furgoneta) o shuttle dinámico (compartir un minibús con chófer y trayecto ‘a la carta’, de punto a punto), entre otras alternativas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital