TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas españolas 'suspenden' a la hora de aplicar el Big Data

El 53% de las empresas afirman que sus equipos no disponen de competencias para el tratamiento de los datos y su aplicación al negocio

POR RRHHDigital, 12:15 - 08 de Mayo del 2019
Las empresas españolas 'suspenden' a la hora de aplicar el Big Data

Los expertos en datos o ‘data science’ se han convertido en los profesionales del sector IT y Telco más demandados por las compañías ya que, según IEBS, escuela de negocios online, “las empresas españolas, al igual que las de otros países, fallan al aplicar el Big Data en la automatización de sus procesos, por lo que no es de extrañar que este sea el perfil más demandado”. 

Los escasos profesionales especializados en datos que existen en España han hecho que este tipo de trabajadores se encuentren entre los mejor remunerados del sector, con sueldos que oscilan entre los 50.000 y 90.000 euros. Oscar Fuente, director de IEBS, señala que “el experto en Big Data y Business Intelligence (BI) permite a los negocios aumentar su eficiencia, aprovechar mejor sus datos, facilitar la integración de sus sistemas e implementar nuevas tendencias”. 

Desde IEBS explican que “hoy en día, uno de los problemas más difíciles a los que se enfrentan las empresas es el del almacenamiento ilimitado de datos ya que, disponer de grandes volúmenes de información sólo es útil si se sabe para qué se utiliza”. Es mas, según datos recogidos por la escuela de la consultora New Vantage, el 53% de las empresas afirman que sus equipos no disponen de competencias para el tratamiento de los datos y su aplicación al negocio, “lo que supone un auténtico problema para las compañías”, detalla Fuente. 

Así, con el objetivo de mejorar el uso que hacen las empresas del Big Data y resolver la carencia de expertos en ciencia de datos aplicados a los negocios, IEBS ha puesto en marcha en España el primer Master en Business Intelligence y Data Science. Un programa en el que los alumnos aprenderán desde diseñar y ejecutar proyectos de Big Data y Business Intelligence a la formación en el uso de herramientas de análisis de datos de grandes players de la industria como IBM y Google.

Una formación destinada a clasificar datos, aprender a eliminar lo irrelevante, homogenizar la información y realizar análisis predictivos y avanzados para ayudar a la estrategia de negocio. Todo ello con el objetivo de ayudar a ese 69% de empresas que aseguran no saber cómo hacer que su organización esté guiada por los datos

Hoy en día, convertirse en científico de datos es una de las mejores opciones para aquellos profesionales que deseen mejorar en sus puestos y también para los jóvenes que busquen especializarse en un área concreta pues, por lo menos, durante este año continuarán liderando el ranking de profesionales más buscados.

El curso destinado a mejorar las competencias analíticas, lo imparten profesionales del sector como Pascual Parada, formador en innovación digital; Aitor Moreno, responsable de Inteligencia Artificial en Ibermática; Adrián Suárez, Business Manager en Synergic Partner; José Luis Sánchez, Big Data Platform Manager, Paloma Romera, Business Development Executive de IBM y Silvia Baldiris, Doctora en Inteligencia Artificial.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital