TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La agenda de The Valley para el mes de mayo
El impacto de las nuevas tecnologías en la democracia, el ámbito laboral y la formación de los jóvenes
POR RRHHDigital, 03:30 - 03 de Mayo del 2019
El impacto de las nuevas tecnologías en la democracia, el ámbito laboral y la formación de los jóvenes

La inteligencia artificial y el Machine Learning están cada vez más presentes en las actividades del día a día. Si antes se hablaba de cómo educar a los nativos digitales para garantizar que hicieran un correcto uso de la tecnología, actualmente la preocupación está más enfocada en cómo formar a las personas que convivirán con la inteligencia artificial para que puedan abordar el futuro y estar integrados en la sociedad.

Robots, asistentes virtuales, móviles y otros dispositivos programados para analizar, comprender y personalizar sus respuestas según los hábitos de comportamiento y consumo de las personas son los protagonistas de este nuevo fenómeno que está cambiando el presente y el futuro.  

Esta situación es la que ha llevado a que Raúl Arrabales, psicólogo, coach, ingeniero informático y doctor en Inteligencia Artificial a analizar las oportunidades y amenazas que ofrecerá el entorno digital a los más jóvenes. En torno a esta cuestión, el experto protagonizará una jornada Explore dirigida a padres e hijos, una de las citas que componen la agenda de eventos del hub de conocimiento The Valley para este mes de mayo en Madrid y Barcelona: 

Las técnicas de persuasión, la desinformación, la hiper segmentación publicitaria y los algoritmos que limitan el consumo de contenidos son algunas de las formas de manipulación que hoy en día existen en Internet y las redes sociales. Juan Luis Moreno, socio y director de Innovación de The Valley, presentará el informe “Política, redes sociales y democracia”, con el objetivo de abordar el impacto que ha tenido la era digital en la democracia.

Posteriormente, se abrirá un debate enmarcado en los diálogos Human-Tech de The Place, conversaciones que buscan profundizar en el impacto de las tecnologías en la sociedad. El coloquio, liderado por el periodista Fernando Más, contará con la participación de Rosalía Lloret, directora de Relaciones Institucionales de OPA Europe, Alejandro Romero, CEO de Alto Data Analytics, Rafa Rubio, profesor de Derecho Constitucional y David Casacuberta, profesor de Filosofía. 

Potenciar el engagement y el employee wellbeing es uno de los grandes retos con los que se encuentran todas las organizaciones que están en proceso de transformación digital. Para esto, resulta sumamente necesario generar una alianza entre lo digital y lo humano y renovar los comportamientos de liderazgo que inspiran a la organización. The Valley y WHI-Institute se unen en la impartición de un workshop dirigido a directivos del área de Personas, Directivos Generales y CEO, con el objetivo de analizar las posibilidades de la innovación para potenciar la madurez digital y humana en las organizaciones. El workshop será liderado por Ángela Jornada, Co-Founder de WHI Institute; Eva García, Business DevelopmentDirector en The Valley Barcelona; y Alex Ríos, Happyforce CEO & Co-Founder. 

Agile, Scrum y Google Design Sprint entre las tendencias que están teniendo especial repercusión en el ámbito laboral este año, ¿las conoces? Ethan Parry, UX Researcher & ServiceDesigner en Hanzo compartirá en The Valley su experiencia personal tras haber aplicado el método Design Sprint de Google en diversos proyectos en los que ha trabajado. 

Este evento, dedicado especialmente a emprendedores, startups y todos aquellos que trabajan con Experiencia de Usuario, transformación digital, Product Management o UX Design, permitirá tener una aproximación real del proceso de Google Design Sprint que ayuda a acelerar proyectos. 

Raúl Arrabales, psicólogo, coach, ingeniero informático y doctor en Inteligencia Artificial, liderará el próximo 29 de mayo una jornada Explore dirigida a padres e hijos. ¿Cuáles son las oportunidades y amenazas que ofrecerá a los más jóvenes el entorno digital? Es la temática principal que se tratará con el objetivo de analizar el impacto social de la Inteligencia artificial en nuestras vidas.

La inteligencia artificial ha irrumpido de manera radical, y ahora, la sociedad afronta un gran reto: cómo formar a las personas que convivirán con tecnologías como la inteligencia artificial para que puedan abordar el futuro y estar integrados en la sociedad.

¿Has pensado alguna vez en la importancia que tiene la tecnología en el sector sanitario? Las tecnologías como apps de salud, dispositivos móviles, la inteligencia artificial y la robótica están contribuyendo a que los procesos de diagnóstico, tratamiento y seguimiento se adapten al nuevo perfil de paciente digital. En la próxima jornada Rethink SaludJuan Luis MorenoChief Innovation Officer en The Valley expondrá las conclusiones del informe de tendencias sobre la transformación del sector. Posteriormente, se dará a conocer el caso de éxito de IBM con la inteligencia artificial en salud. 

Este evento es también el punto de partida al nuevo itinerario de salud que acogerá The Place, el centro de innovación e inspiración de The Valley, donde se podrá ver y experimentar el uso de las nuevas tecnologías en el sector de salud.

Estos eventos se realizarán en: 

Sede de The Valley de Madrid. Plaza Carlos Trías Bertrán, 7, 1ª planta. 28020, Madrid.

The Valley Barcelona. Passeig d'Isabel II, 12. 08003 Barcelona

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital