TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Millennials, la generación que más buscan empleo por internet
POR Notimex, 05:00 - 29 de Diciembre del 2018

En México, el 68% de las personas que busca empleo por internet son hombres frente al 32% de las mujeres, y el 50% son de la generación millennials, seguido de la Generación X, con 29%, reveló una encuesta elaborada por la Asociación de Internet.

De acuerdo con el estudio "Búsqueda de empleo por Internet en México 2018", elaborada para conocer los hábitos y preferencias de los internautas mexicanos de diferentes generaciones, el 86% de las personas que buscan empleo a través de la web cuentan con estudios de licenciatura o superiores.

Asimismo, según la investigación, el 81% declaró haber buscado trabajo de manera activa durante los últimos 12 meses; mientras 19% comentó no haber buscado trabajo, pero se mantuvo al tanto de las vacantes en su industria/mercado.

La encuesta aplicada a tres mil 797 personas del país, de junio a julio de este año, mostró que los medios digitales han ganado popularidad a lo largo de los años, dejando a los medios tradicionales como los menos utilizados.

Entre los aspectos seleccionados para elegir el sitio son: que sea confiable, con 58%; que las empresas que publiquen sus ofertas sean de calidad, con 46%; que sean fáciles para postularse a las ofertas de empleo, 45%; que sean fáciles para encontrar las ofertas de empleo más relevante, con 30% y que cuenten con una gran cantidad de ofertas publicadas, con 27%.

Por otra parte, OCCMundial se ubicó como la bolsa de trabajo en línea más recomendada por los internautas encuestados, además, junto con LinkedIn mostraron un crecimiento significativo en recomendación; mientras que se observó un decremento en la recomendación de Cornerjob y Empleo.gob

Respecto a la movilidad, los internautas están más abiertos a trabajar desde casa algunos días de la semana, con comparación con el año anterior, y quienes están dispuestos a trasladarse lo harán siempre y cuando el tiempo de traslado sea menor a una hora, y si se segmenta el tiempo que están dispuestos a trasladarse al trabajo por región, la zona centro es la que tiene mayor disposición de trasladarse hasta por dos horas.

El estudio también mostró que los internautas encuestados indicaron que a pesar de contar con empleo actualmente, buscan una nueva oportunidad donde puedan encontrar un balance entre salario monetario y emocional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado la nueva ley de control horario a tu empresa?
Tenemos un control horario exhaustivo
Se ha aplicado pero de manera muy 'light'
Ha habido cambios pero me 'obligan' a fichar a ciertas horas
No ha habido ningún cambio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital