TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
España se convierte en la séptima potencia mundial en Robótica
POR RRHH Digital, 01:15 - 11 de Julio del 2018
España se convierte en la séptima potencia mundial en Robótica

Las nuevas tecnologías apuntan a un desarrollo de nuestras sociedades, y en ese punto se encuentra el sector de la robótica. España se ha convertido en la séptima potencia mundial en robótica en el año 2018 según la Asociación Española de Robótica y Automatización Tecnologías de la Producción (AER-ATP). Y es que este sector figura entre los cinco que mayor crecimiento ha experimentado en el siglo XXI y será un sector económico en auge de cara al 2020. 

En España más 35.000 robots industriales trabajan a pleno rendimiento en todo tipo de sectores. Es decir, dos de cada 1.000 trabajadores son hoy de material no humano y funcionan con algoritmos según AER-ATP. Además, se espera que, en el año 2020, según las previsiones de la patronal de fabricantes de autómatas, estarán en plenamente operativos más de tres millones de robots en sectores como la industria automovilista, la electrónica, el metal, la química o la industria alimentaria entre otros.

 En el ámbito laboral y económico, la introducción de la robótica permitirá incrementar la economía mundial en un 14% en el año 2030 según el informe ‘Sizing the price. What is the real value of All for your business and how can you capitalize’, elaborado por PwC. 

El sector de la automoción, referente en España

El sector de la automoción en España acapara casi seis de cada diez robots, lo que supone un 55 % del parque, con lo que este sector lidera la clasificación por delante de otros como el de alimentos y bebidas o el del metal según la AER-ATP. 

Por ello, CEAC y Planeta Formación y Universidades inaugura este mes de mayo el Curso de Robótica: “Es una respuesta a la demanda de estudiantes de otros cursos, y una salida laboral cada vez más extendida en el sector de la automoción”, aseguran desde CEAC. El curso está avalado por la Asociación de Robótica y Domótica de España (ARDE), la principal comunicada libre para la divulgación de la Robótica y la Domótica en España. 

Más sobre CEAC y Planeta Formación y Universidades

CEAC, con más de 70 años de trayectoria, es el primer centro de formación profesional a distancia líder en su sector. CEAC además es miembro de Anced, la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia. 

A través de 26 ciclos de formación profesional de grado medio y grado superior, prepara a los alumnos para obtener su título oficial de FP a través de las pruebas libres. 

Además, CEAC incorpora la doble titulación con la Universidad Rey Juan Carlos para algunos de sus cursos de formación técnica. Esta doble titulación incluye créditos ECTS. 

Su metodología educativa incorpora la tecnología más avanzada y la formación se complementa con prácticas laborales en más de 2.000 empresas líderes en su sector. 

Más de 3.000.000 de alumnos avalan una formación personalizada, flexible y orientada al mercado laboral donde 250 expertos docentes apoyan día a día al alumno.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué regalo de empresa navideño es el que más valoras?
Cesta de Navidad
Comida, cena o fiesta de empresa
Décimo de Lotería
Días libres o flexibilidad horaria
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital