TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nuevos espacios para la innovación
POR RRHH Digital, 12:00 | 09 de Abril del 2018
Nuevos espacios para la innovación

El espacio de trabajo es clave para la motivación, bienestar y productividad de los empleados, pero también para la innovación empresarial.

Hoy nadie pone en duda que la innovación es el camino para impulsar el crecimiento. Por ello, la mayoría de las empresas, y no sólo las grandes corporaciones, van incorporando en sus sedes espacios donde las dinámicas de trabajo se mezclan con otras más sociales y humanas. Ágoras, salas de recreo, cafeterías, lounge… fomentan conexiones sólidas entre las personas y facilitan la transmisión del conocimiento. Es ahí donde todos los empleados se sienten a gusto; donde conviven, donde los diferentes talentos fluyen y donde se crean los ecosistemas de innovación.

Los espacios innovadores, transversales y diluidos por toda la oficina, son fundamentales para la innovación, porque marcan las fronteras con el resto de actividades diarias y facilitan que las personas innoven de forma más ágil.

Hasta la fecha, en el diseño de oficinas no se tenían en cuenta prácticamente las nuevas metodologías de trabajo (Agile, design thinking…). La oficina se diseñaba según criterios de jerarquía y posteriormente, durante los últimos años, desde la óptica de los momentos (momentos de reunión, de concentración, de relax…)

Sin embargo, las nuevas formas de trabajo y sobre todo los procesos de innovación y las metodologías ágiles, exigen nuevos entornos de trabajo; espacios con facilidad para trabajar de forma visual; espacios de reunión para compartir lo aprendido; espacios para trabajar en grupo y compartir de forma ágil; espacios flexibles y dinámicos que permitan configurar el lugar dependiendo de la necesidad del grupo.. Las empresas necesitan espacios diferentes para la generación, la validación y la implementación de ideas

¿Qué tipo de espacio necesitan las empresas para innovar? Una característica de estos espacios debe ser la de contar con lugares visibles para exponer el trabajo en progreso, no solamente hacia el equipo de proyecto, como Scrum, sino también hacia el resto de la organización.

Ofita y Thinkers&Co han creado FORTHINK, una nueva tipología de mobiliario para facilitar los procesos de innovación y las metodologías ágiles de cada empresa y/o equipo.

Forthink ayuda a los equipos a trabajar de manera más visual, cooperativa y colaborativa. Es una familia de muebles y accesorios móviles para un trabajo en movimiento. El sistema de pizarras blancas y soportes con superficies imantadas y escribibles fomentan la creatividad y la generación de ideas.

Paneles Imantados

Son láminas imantadas con una superficie de velleda para poder escribir y borrar sobre éstas.

Estos paneles nos ayudan a trabajar de forma más visual acelerando el aprendizaje y haciendo las sesiones de trabajo más colaborativas.

Paredes imantadas

Forthink convierte cualquier pared en un espacio de trabajo. La pintura especial de las paredes permite pegar los paneles imantados. Los usuarios pueden escribir y borrar tantas veces como quieran.

Totem

Pieza móvil sobre la que se puede escribir y borrar. Posee a su vez una estructura metálica que nos permite colocar fácilmente los paneles imantados.

Son ideales tanto para reuniones ágiles como para trabajar de forma dinámica entre varias personas y retos a la vez.

Módulos de trabajo

Esta pieza modular con ruedas nos permite crear espacios de manera sencilla y ágil. Su estructura metálica nos ayuda a colocar los paneles imantados para poder trabajar sobre ellos.

Mini ágoras

Su principal función es generar espacios de trabajo para la difusión del conocimiento y motivar a los participantes en dinámicas de equipo. Estas gradas móviles actúan como dinamizador de equipos así como configuración de nuevos espacios.

Pieza contenedor que nos permite guardar el Staff de los usuarios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital