TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de un centenar de ayudas para financiar a emprendedores turísticos
POR RRHH Digital, 10:40 | 12 de Enero del 2018
Más de un centenar de ayudas para financiar a emprendedores turísticos

Emprendedores vinculados al sector del turismo tienen la posibilidad de acceder a las más de cien ayudas de financiación, tanto nacionales como europeas, que se puede consultar gracias a la Guía de Recursos y Ayudas para el sector Turístico que ha realizado el departamento de financiación de Dyrecto Consultores.

Durante la celebración de la feria de turismo Fitur, del 17 al 21 de enero, Dyrecto presentará esta guía y ofrecerá a todas las empresas y emprendedores la posibilidad de disponer de un preanálisis de sus proyectos e ideas para conocer las posibilidades que puede tener de financiación y/o ayudas.

También los emprendedores tendrán la oportunidad de conocer estas fuentes de financiación en Mentor Financia, el 7 de febrero, con motivo de la Semana de Aceleración para el Turismo que organiza Aceleradora Mentor Day en Tenerife, la entidad de Responsabilidad Social Corporativa de Dyrecto. Para ambas acciones, es necesario inscribirse en la web de Mentor Day.

Cabe destacar que la principal fuente de subvenciones para el turismo son los Incentivos Regionales, en los que Dyrecto Consultores es empresa líder en España con la gestión de más del ochenta por ciento de los recursos que llegan de Europa, y que supone más de doscientos millones de euros.

En total, los empresarios y emprendedores podrán acceder a 122 recursos de financiación entre los que pueden encontrar doce ayudas de entidades europeas; 41 recursos de instituciones españolas para empresas nacionales y 59 recursos de entidades canarias.

El 63 por ciento de estas ayudas son subvenciones, un 18 por ciento son préstamos en condiciones preferenciales y el resto son recursos como participaciones de capital o deducciones fiscales.

Semana de Aceleración sector Turismo

La guía será presentada también en la Semana de Aceleración en el sector turístico, que tendrá lugar del 5 al 9 de febrero en Santa Cruz de Tenerife, con asistencia gratuita. La inscripción, con plazas limitadas, se puede hacer a través de la web de Mentor Day y las solicitudes se irán aceptando a medida que se vayan completando.

Aceleradora Mentor Day, que con esta ya lleva 27 ediciones, cuenta con la experiencia de más de 200 empresarios voluntarios en materias como financiación, legalidad, mercantil, protección de seguros, marcas, marketing, ventas, estrategias, modelos de negocio, etc., seleccionados según las necesidades de cada emprendedor.

De las startups que se presentan a las diferentes convocatorias, más de un 70 acuden de diversas regiones españolas, lo que le ha permitido a Mentor Day crear la primera red en España de embajadores para emprendedores, que ayudan a los proyectos acelerados a expandirse en otras regiones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital