TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Viaje hacia la transformación cultural
POR RRHHDigital, 05:00 | 01 de Diciembre del 2017

¿Cuáles son los momentos de la verdad en el ciclo diario del empleado?

¿Analizamos la perspectiva del empleado para comprender su experiencia con la compañía y las facilidades y dificultades en su desempeño?

¿Medimos el componente emocional que se deriva de la experiencia del empleado con el cliente?

¿Sabemos cómo detectar los empleados fans de las organizaciones?

¿Cómo impacta la analítica y big data en negocio?

Estas fueron algunas de las cuestiones puestas en común en el Desayuno Great Networking Viaje hacia la transformación cultural, organizado por Great Place to Work®, celebrado el pasado 28 de noviembre.

La jornada tuvo lugar en el Centro de Innovación de BBVA. El tema central del encuentro giró en torno a la experiencia empleado, analítica y su impacto en negocio.

Empresas pertenecientes al Ibex35, tales como Mapfre, Banco Santander, Mahou, Correos, BBVA e Indra, tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de medir la percepción del empleado y la gestión del liderazgo basado en la confianza y la credibilidad.

En la jornada se destacó el rol de la confianza, como canalizador del alineamiento de la organización en torno a la cultura deseada por la compañía y sus objetivos estratégicos.

Entre los objetivos que marcan la experiencia empleado, Pilar Villegas, Directora de Consultoría de Great Place to Work®, destacó la clave de medir la experiencia que entrega la compañía a los actuales empleados, los pasados y los futuros desde el primer hasta el último momento, así como poner foco en la mejora de aquellos colectivos que tienen un mayor impacto en los resultados de la organización, e identificar planes de acción que impacten en los niveles de satisfacción de clientes y por lo tanto en las ventas. “Siempre hablamos de la relación del empleado con sus jefes, pero es necesario también tener en cuenta la experiencia de venta, partiendo de la satisfacción del cliente se puede analizar todo el componente emocional de la experiencia del empleado con el cliente” comentó Villegas.

Por su parte Jaime Nardiz, Manager del Área de Diagnóstico y Lista de Great Place to Work® habló del poder que brinda el análisis de datos en las organizaciones. El análisis de big data, afirmó Nardiz, no solo constituye una importante herramienta para impulsar el negocio en las compañías sino también para trabajar en profundidad la percepción de los empleados. Con los datos podemos ajustar más la mira y conocer qué tipo de persona son los empleados fans de la compañía, si se están cumpliendo expectativas en determinados puestos, por qué ciertos perfiles de empleados tienden a abandonar la empresa o qué colectivos presentan mayor nivel de absentismo.

Asimismo, los participantes de la jornada mostraron preocupación sobre cómo medir la gestión de la diversidad en la empresa y aumentar el nivel de participación de los empleados en la recogida de datos.

Finalmente y como conclusión se puso de manifiesto la importancia de trazar en profundidad el viaje del empleado, analizando su ciclo vital, su experiencia anual y diaria, para conocer, entre otras factores, qué necesita experimentar el empleado para mejorar la experiencia de sus clientes.

Cada vez disponemos de mayor información que fluye por las arterias de las empresas, y mejores herramientas y conocimiento para capturar, ordenar, visualizar y analizar los datos, convirtiéndolos en planes de acción, haciendo que todo ello impacte en cultura y negocio, concluyó Jaime Nardiz.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital