TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
MSMK, Denium Startups y Oarsis, juntos por el emprendimiento digital
POR RRHH Digital, 01:15 | 30 de Noviembre del 2017
MSMK, Denium Startups y Oarsis, juntos por el emprendimiento digital

MSMK – Madrid School of Marketing firma una alianza estratégica con Demium Startups y Oarsis, la vertical especializada en VR/AR, como muestra de su compromiso con la innovación y el desarrollo digital. La familia de incubadoras nacida en Valencia cuenta con sedes en Madrid y Barcelona.

Para Emérito Martínez Chacón, Chief Digital Marketing en MSMK Business School, “El emprendimiento es uno de los nuevos retos de las Escuelas de Negocio. El objetivo de un máster no debe ser solo definir e implementar itinerarios formativos de máximo nivel sino también generar ecosistema de emprendimiento entre alumnos, profesores, empresas colaboradoras y partners. Llevamos tiempo identificando que nuestros alumnos tienen espíritu emprendedor. En muchos proyectos de fin de master presentan modelos innovadores de negocio que muchas veces se quedan en el papel. Queremos impulsarlos a llevar esas ideas a la realidad porque creemos que tienen potencial de crecimiento y de generar un cambio en muchas áreas estratégicas de negocios que están constante crecimiento”.

DE LAS AULAS A LOS NEGOCIOS

El pacto alcanzado tiene como finalidad impulsar el emprendimiento desde las aulas. MSMK tiene más de 7 años de experiencia como impulsor de la innovación en el campo digital a nivel internacional a través de un modelo de formación práctica enfocada al desarrollo de habilidades y competencias que lleve a sus alumnos a convertirse en verdaderos agentes de cambio. Por eso incluye en todos sus programas tecnologías disruptivas como: Big Data, Analytics, VR/AR o Cloud Computing.

Las áreas temáticas de formación de esta escuela, atraen a sus aulas personas curiosas y con muchísimas ideas. Por esta razón la colaboración con Demium Startups y Oarsis representa una oportunidad única para los alumnos, que podrán hacer de sus proyectos una realidad a través de las herramientas y recursos que pone a su disposición esta red de incubadoras.

¿POR QUÉ DEMIUM Y OARSIS?

Demium Startups y MSMK – Madrid School of Marketing - comparten el objetivo y visión de apoyar el talento e impulsar sus ideas desde el área experimental. Ambas fomentan la utilización de metodologías ágiles como Lean Startup, SCRUM y Agile, una desde lo académico otra desde el enfoque más empresarial. Por otra parte, Demium Startups y Oarsis (su brazo estratégico para el impulso de startups tecnológicas y de VR/AR) han sido reconocidas como referentes dentro del ecosistema emprendedor dentro y fuera de España, algo que comprueban los resultados que han obtenido: su vínculo con más de 400 emprendedores y el lanzamiento de más de 30 startups en los últimos cuatro años.

EL PRIMER RETO

A partir de este 22 de febrero, los alumnos de MSMK podrán presentar sus ideas y proyectos a la primera convocatoria conjunta entre la escuela y Demium Startups.

El objetivo es identificar proyectos de innovación de alto valor entre los alumnos y antiguos alumnos de MSMK Business School para que puedan desarrollarse bajo el ecosistema de Oarsis y Demium. Así mismo, el talento individual que decida crear su propia startup, tendrá un “fast-track” a los Programas de Incubación. Las ideas y proyectos a presentar deben tener un alto componente tecnológico y digital.

Otro de los propósitos perseguidos es generar un Hub Tecnológico entre las organizaciones de cara a transferir conocimientos, best practices y soluciones tecnológicas en cualquiera de las áreas de emprendimiento y negocios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital