TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Adecco Group pionero en usar inteligencia artificial en procesos de selección
POR RRHH Digital, 03:30 | 24 de Noviembre del 2017

The Adecco Group, la consultora de soluciones en Recursos Humanos, fue la primera empresa en utilizar Insights de Personalidad de Audiense en sus campañas de publicidad en redes sociales. En la actualidad la inteligencia social que proporciona Audiense Insights les permite trabajar con el doble foco de The Adecco Group tiene, empresas y candidatos, proporcionándoles la información necesaria sobre las distintas audiencias que es clave para la creación de sus estrategias de medios, la identificación y elección de los influencers con los que colaborar y la personalización de los mensajes que se difunden hacia sus públicos objetivos.

Javier Burón, CEO de Audiense, comenta “En mi dilatada experiencia no he visto una empresa de recursos humanos innovando como lo está haciendo Adecco en el uso de Social Data”.

Nicolás Castro, Digital Marketing Manager en The Adecco Group en España dice: “Uno de nuestro retos ha sido identificar y comprender mejor cómo son las personas que forman los distintos segmentos de audiencias que nos interesan. La propia naturaleza de nuestro negocio, la gestión de recursos humanos, define de forma muy clara muchos segmentos en base a distintos aspectos, desde los tipos de candidatos con los que trabajamos, a los diferentes sectores profesionales en los que se buscan y ofrecen empleos. Obtener insights que nos aporten más información para nuestras estrategias de comunicación y medios dirigidas a los distintos segmentos es clave para nosotros.”

“El marketing digital dirigido por datos es un hecho y una de las maravillas de las redes sociales es la riqueza de datos información pública disponibles. Ahora el marketing basado en datos e insights sobre los consumidores no es el futuro sino una realidad en el presente”, opina Javier Burón, CEO y cofundador de Audiense.

Para conocer con más detalle el uso que The Adecco Group hace de los datos sociales y la inteligencia artificial puedes leer el post que ha escrito Nicolás Castro en el blog de Audiense.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital