TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Origin, el programa de onboarding que cambiará las reglas del juego
POR RRHH Digital, 04:15 | 17 de Noviembre del 2017
Origin, el programa de onboarding que cambiará las reglas del juego

Vivir la experiencia del primer día de trabajo, como nunca antes, descubriendo la compañía de una manera distinta e innovadora. Este es el objetivo de Origin, el programa de bienvenida interactivo y transmedia con el que Pernod Ricard España, compañía líder del sector de espirituosos, recibirá a sus nuevos colaboradores.

Origin es una experiencia inmersiva, con la que los nuevos colaboradores descubren en primera persona la compañía, los valores corporativos y los distintos equipos y su impacto en la cadena de valor a través de la marca no 1, Beefeater. De la mano de Desmond Payne, maestro destilador de Beefeater, los nuevos colaboradores se meten de lleno en una aventura llena de sorpresas y emociones en la que sus decisiones marcarán el destino de los acontecimientos y de la propia compañía.

Origin recrea lo que podría ser el primer día de una persona recién incorporada en la oficina. "Esta persona llega a su nuevo puesto de trabajo y todo parece muy normal hasta que recibe una llamada. Desde ese momento empieza su aventura en Pernod Ricard España", explica Melanie de la Vega, Corporate Communications Manager de Pernod Ricard España.

Este programa de bienvenida llamado Origin será presentado en la sexta edición de GWC, que este año cuenta con un nuevo formato denominado Executive Edition, que huye de metodologías y expertos. Con el objetivo de centrarse en retos concretos y actuales, soluciones y resultados de la mano de siete profesionales que están contribuyendo a la transformación digital de procesos y personas dentro de sus organizaciones.

El proyecto tecnológico

Origin ha supuesto un importante desarrollo tecnológico, para crear los mecanismos que han permitido configurar todo el engranaje audiovisual y técnico, en base al guion de la historia. El diseño de la interfaz, la música, la corrección de color y ritmo de la propia historia hacen que Origin sea principalmente una aventura de acción, donde el protagonista siente las emociones en su propia piel. También por eso, el formato subjetivo, rodado con gran angular, sirve para exagerar la perspectiva de los objetos, causando una inmersión total en la historia y en los lugares donde trascurre la misma.

En la realización de este proyecto han intervenido más de quince actores y se han utilizado cinco localizaciones distintas y representativas de Pernod Ricard España. Desde el centro de producción y logístico, las nuevas oficinas centrales, un supermercado, una discoteca y hasta la destilería de Beefeater en Londres donde se encuentra el maestro destilador, Desmond Payne.

Recursos Humanos impulsores de la estrategia

Este proyecto ha supuesto para Pernod Ricard España "ganar en eficiencia" en este proceso de onboarding y "reforzar la visión de negocio de Recursos Humanos, que desarrolla procesos muy entretenidos y atractivos y, lo más importante, que impulsan la estrategia de la compañía", añade Melanie de la Vega. Pero, además, esta experiencia interactiva está aportando a las nuevas generaciones "una manera de descubrir la compañía en la que empiezan a trabajar de una forma completamente diferente", señala de la Vega.

"No podemos hablar de experiencia del consumidor, sin crear la experiencia del colaborador: empezar en una compañía el primer día con un videojuego ocurre en pocos sitios. ¡Esa sí que es toda una experiencia!", asegura.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital